moda

“Hay que entrenar la mente para pensar en positivo”

La modelo israelí dejó el ejército por la moda y confiesa que la disciplina militar ayuda a aguantar su ritmo de trabajo. Su belleza y su naturalidad han hecho el resto.

Shlomit Malka con jersey de Desigual y pantalón de Liu Jo/Antón Goiri

Shlomit Malka con jersey de Desigual y pantalón de Liu Jo / Antón Goiri

KARELIA VÁZQUEZ

Cuando Intimissimi se enamoró de Shlomit Malka en Instagram, la marca de lencería había salido a las redes sociales a la captura de la mujer normal. Pero lo que encontró fue una joya nada común. No solo era bellísima, también era cabo del ejército israelí en activo. Todo en ella destilaba exotismo y seducción, era la imagen perfecta.

Lo curioso es que un capítulo de esta aventura consistía en pedir un permiso a las Fuerzas Armadas de Israel donde estuvo hasta 2014 haciendo el servicio militar obligatorio, cada vez que tenía que trabajar. Nunca se lo negaron y pudo encarnar al mito de la modelo alistada en uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

  • Mujerhoy: ¿Ha aplicado alguna doctrina militar al universo de la moda? Shlomit Malka: Sí. Se necesita mucha disciplina para ser modelo, porque vas a volar muchas horas, vas a cambiar muy rápido de un sitio a otro y tienes que estar muy concentrada en tu trabajo.

  • Mujerhoy: ¿Echa algo de menos de aquella vida? Shlomit Malka: Durante el tiempo que lo compatibilicé con la moda, era una buena mezcla. Por un lado, tenía que ponerme ropa maravillosa y viajar de un lado a otro y, por otro, usar un uniforme y cumplir órdenes. Me parecía un equilibrio adecuado para mantener los pies en la tierra.

  • Mujerhoy: ¿Dónde ha tenido que ser más disciplinada? Shlomit Malka: La vida de una modelo es a veces agotadora y estar entrenado en una disciplina militar te ayuda a aguantar. Pero se acabó, fue una etapa de mi vida, como ir al instituto, una gran experiencia, pero suficiente.

Shlomit Malka -sus amigos la llaman Shiloh- nació en Tel Avit en 1993, en una familia de judíos marroquíes y rusos. Mide 1,75 metros, tiene los ojos de un color impreciso entre el verde y el azul, la piel bronceada y una melena larga y castaña. Ella se siente una chica normal y, si le preguntas cómo le gusta vestirse, responde sin pensar: "Cómodamente, con jeans, zapatillas y camisetas".

  • Mujerhoy: ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión? Shlomit Malka: Viajar es lo mejor de todo. Y lo que peor llevo es tener que cuidarme tanto, porque nunca me he preocupado demasiado por mi aspecto, hasta ahora.

  • Mujerhoy: Hay una tendencia a entrenar siguiendo rutinas casi militares. ¿Funcionan? Shlomit Malka: No creo mucho en las modas extremas del fitness, hay que aprender del cuerpo para escoger el ejercicio que le funciona a cada uno.

  • Mujerhoy: Ha dicho que un pensamiento positivo es fundamental para estar en forma. Shlomit Malka: Es que hay que entrenar tu mente cada día para encontrar las cosas buenas de la vida. Tener una mente sana es cuestión de práctica.

Muy personal:

  • Sus intereses. La psicología y el surf. "Me gustaría pasar mucho tiempo cerca del mar".

  • Su causa:. Los animales: tiene dos gatos y dos perros en Tel Aviv.

  • Admira a... Stella McCartney: "Se pueden hacer cosas hermosas sin dañar a los animales".

  • Su armario: Vaqueros negros, tengo más de 10, y muchísimos zapatos.

  • Mujerhoy: ¿Cree que las grandes pasarelas deben abrazar la diversidad? Shlomit Malka: Sí y es lo que apasiona de marcas como Desigual. Es mucho más que moda, es una voluntad de revelarse contra lo establecido.

  • Mujerhoy: ¿Que es más importante la dieta o el gimnasio? Shlomit Malka: El ejercicio es muy importante para la salud de una persona, igual que la dieta. Pero reconozco que tengo pasión por la comida.y me encanta cocinar, sobre todo comida italiana. A veces me engaño a mí misma para comer todo lo que me gusta

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?