moda

“Con Risto se sacó todo de contexto”

La top española es la imagen de la campaña #YaEsPrimavera de El Corte Inglés, y hemos aprovechado para hablar con ella de moda, de planes de futuro, de sueños... y de polémicas.

Blanca Padilla, con look de JOrge Vázquez para Síntesis, en la presentación de la campaña #YaEsPrimavera de El Corte Inglés. / Ana Calvo

Ana Calvo
ANA CALVO

La primera vez que Blanca Padilla se subió a una pasarela fue en la edición de febrero de 2014 de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y se bajó cinco días después con el Premio L'Oreal a la Mejor Modelo debajo del brazo. Ese mismo año fue elegida para participar en el esperado show de Victoria's Secret, convirtiéndose en la quinta 'ángel' española de la famosa firma de lencería. Con una meteórica carrera en la moda que le ha llevado a desfilar con las mejores firmas y asentarse en Nueva York, hoy ha vuelto a casa para presentarse como imagen de la primavera de El Corte Inglés.

Blanca Padilla en el desfile de Victoria's Secret en 2014 / Cordon Press

Y lo hace en uno de los momentos más especiales de los grandes almacenes, que en plena celebración de su 75º Aniversario, ha presentado la primera campaña 'Ya es primavera' con un 'fashion film', sin spot de televisión, pero asegurando que van a 'empapelar' España con imágenes de Blanca Padilla luciendo prendas de sus firmas, como Elogy o Síntesis

Tras la presentación, podemos charlar unos minutos con la modelo, que nos aseguraba que " ha sido muy fácil trabajar en esta campaña", y que le hacía especial ilusión tanto por el aniversario, como por volver a trabajar con una firma española. Además, reconoce (como no podía ser de otra forma) que se identifica con los looks de 'la primavera de El Corte Inglés' porque "me encantan los tonos azules y crema, los estampados florales, las blazers, y las prendas frescas".

Diferentes imágenes de la campaña de Blanca Padilla para El Corte Inglés. / El Corte Inglés

Una carrera meteórica... con los pies en la tierra

Con apenas 21 años, y sin ninguna intención de boda ni embarazo, como es lógico a su edad y como reafirma ante los compañeros de la prensa que se lo preguntan, Blanca Padilla ha alcanzado las cotas más altas a las que aspira una modelo, pero aún le quedan sueños por cumplir. "Ha sido todo muy rápido, es verdad, pero de momento quiero seguir compaginando la moda con mis estudios de publicidad. Ahora es el momento de hacerlo". De sus proyectos futuros no se atreve a confirmar nada porque "aunque tengo varias 'cosillas' entremanos, en este trabajo todo es muy cambiante", pero nos avanza que " no descarto la interpretación tampoco, no me he metido aún ahí, pero me gusta mucho, y además formarte en 'acting' (interpretación) viene muy bien para ser modelo".

Aunque le encanta la energía de Nueva York, no se imagina asentándose allí en un futuro, pero de momento le toca vivir entre la Gran Manzana y diferentes ciudades de Europa. Eso sí, vuelve a Madrid siempre que puede porque "echo de menos el ambiente y la vida de aquí", y sobre todo porque es donde tiene a sus amigos a su familia y a su chico. " Siempre han sido un gran apoyo para mí, y eso ha sido muy importante", asegura.

Con 15 minutos frente a Blanca Padilla te das cuenta de que la modelo no es solo una cara bonita y un cuerpo de escándalo, sino que tiene los pies en la tierra y la cabeza con las ideas muy claras. Por eso, nos fiamos del consejo que lanza a todas las chicas que quieren seguir sus pasos y meterse en el mundo de la moda: " la seguridad y la confianza en una misma son clave, porque te van a intentar llenar la cabeza de cosas y criticar por todas partes, pero lo importante es que tengas las ideas firmes para no irte abajo". Además, recalca que "es muy importante saber decir no a muchas campañas... y a lo que no son campañas más".

Blanca Padilla dijo 'sí' a El Corte Inglés para su campaña de primavera... y parece que acertó de lleno. / Ana Calvo

Con Risto se polemizó demasiado

Blanca Padilla

Blanca Padilla, ajena a la polémica

Y hablando de criticar y metiéndonos en harina, había que hablar de la polémica que se suscitó tras su aparición en el programa de Risto Mejide. "Por supuesto que la moda supone un sacrificio, y como cualquier profesión tiene su parte buena y su parte mala. Pero se sacó todo mucho de contexto, se polemizó demasiado". Eso sí, no ha tenido ninguna represalia por parte de sus compañeras ni de las marcas ("todo el mundo habla y hace declaraciones así si le preguntas sobre el tema), aunque su representante sí que dijo que era 'un poco rebelde': "es verdad que soy rebelde, de ideas fijas, muy cabezota y muy perfeccionista".

Ese mismo representante es el que aseguró hace unos meses que a Blanca Padilla la rechazaron en España por tener algún kilo de más, algo que es evidente que clama al cielo porque tiene un cuerpo envidiable. Un tipazo que mantiene porque "tengo una rutina de deporte, y en cuanto a dietas... no sigo ninguna estricta, simplemente cuido lo que como y lo que no. No cuento calorías, prefiero leer sobre alimentación". Por ejemplo, dándose un 'homenaje' en Momoya, un 'sushi bar' de Nueva York que le encanta.

Y es que aunque dicen que 'Spain is different', Blanca Padilla defiende a capa y espada la moda española. Y aunque no sabe cuándo volverá a Cibeles, reconoce que "creo que nuestra moda está mejorando, a mí me gusta mucho, pero tenemos que valorarla más". Entre sus diseñadores españoles favoritos, no tiene duda: "Alvarno me encantan, porque además fue mi primer desfile".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?