moda

9 documentales que debes ver si te gusta la moda

Estos son algunos de los títulos que no puedes perderte si quieres empezar la nueva temporada como una auténtica fashionista

Fotograma del documental 'Las mujeres que desnudó' / D.R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Como en todas las disciplinas, para comprender el presente, es necesario hacer un repaso por la historia. En la moda no iba a ser menos, por eso la proliferación de trabajos que reflexionan sobre artistas, trabajos o acontecimientos puntuales relacionados con el estilo y las tendencias no dejan de sucederse.

A los conocidos 'Valentino, el último emperador', 'The september Issue', 'Diana Vreeland: The eye has to travel', 'Esparcid mis cenizas por Bergdorfs' o 'Dior y yo', se une una larga lista de títulos que resultan imprescindibles en el vocabulario de toda fashionista que se precie.

Ideal para mitómanos del diseñador, 'El legado de Alexander McQueen' / D.R.

Por suerte, si eres de las que siempre dice "no tengo tiempo", se te acabaron las excusas porque el próximo 21 de agosto Movistar+ ofrecerá en el dial 32 un maratón especial que consta de las siguientes producciones que no puedes perderte:

9 documentales de moda imprescindibles

  1. 1

    Black Dandy: el traje es como un arma política para una nueva generación de hombres negros que se han convertido en símbolo de elegancia y resistencia. Dirigido por Laurent Lunetta, releja la brillante mezcla de los códigos del lujo de la cultura occidental y la africana.

  2. 2

    Las mujeres que desnudó: se trata de una cinta que narra la nhistoria del diseñador de vestuario australiano Orry-Kelly, diseñador favorito de Bette Davis, encargado de vestir a Marilyn Monroe en 'Con faldas y a lo loco' y ganador de tres premios Oscar.

  3. 3

    Fresh dressed: el editor de moda André Leon Talley, el músico Kanye West o el diseñador Mark Ecko reflexionan sobre la unión del mundo de la moda con la cultura hip hop, y cuentan cómo los estampados de grafiti, las lazadas gruesas de las zapatillas, las gafas de sol Cazal y las gorras Kangol han dado el salto de las calles a las pasarelas más importantes del mundo.

  4. 4

    Crazy abaout Tiffany's: lujo, elegancia y sofisticación son los tres adjetivos más utilizados para definit a una de las joyerías más famosas del mundo: Tiffany&Co. A través de diferenres entrevistas, el documental cuenta su historia, su presencia en la actualidad y su influencia en el mundo del cine

  5. 5

    Revolución Retro: para muchos, cualquier tiempo pasado fue mejor. Por eso triunfan la moda vintage, el burlesque y la estética de cabaret, mientras que muchas firmas de moda como Marc Jacobs y Gucci se han rendido ante la estética retro en sus colecciones.

  6. 6

    La batalla de Versalles: con el objetivo de rehabilitar el Palacio, en 1973 se celebró una falsa competición entre lo mejor del diseño francés (Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Emanuel Ungaro y Hubert Givenchy) contra la floreciente y excitante moda americana (representada por Oscar de la Renta, Stephen Burrows, Halston, Bill Blass y Anne Klein), que desembarcó en París con 10 modelos negras entre las 36 seleccionadas en un evento nada habitual para la época.

  7. 7

    Louboutin, el genio de las suelas rojas: sus afilados tacones y sus inconfundibles suelas han convertido los zapatos de este diseñador en los complementos más exclusivos del mundo de la moda.

  8. 8

    El legado de Alexander McQueen: el documental repasa los dos últimos años de la vida del diseñador, centrándose en sus últimas cuatro colecciones y en la enorme influencia que tuvo en el mundo de la moda.

  9. 9

    Peggy Guggenheim, adicta al arte: basado en el libro autobiografico de esta famosa coleccionista, cuenta como la heredera de la familia Guggenheim llegó a convertirse en una figura clave del arte contemporáneo cuya vida personal estuvo estrechamente ligada al ascenso de figuras clave del arte del s. XX como Jackson Pollock o Marcel Duchamp.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?