moda

'Shopping' inspirado en Letizia: 20 prendas (baratas) en tweed

Nos hemos inspirado en la Reina para irnos de compras, y hemos encontrado esta selección de chaquetas, vestidos y trajes por menos de 100 euros.

Rendidas al tweed / Mujerhoy

Ana Calvo
ANA CALVO

Si Coco Chanel hizo del 'tweed' la seña de identidad de su firma y Karl Lagerfeld sigue subiéndolo a la pasarela en cada uno de sus desfiles para la 'maison', nuestra Reina

ha hecho de este material uno de los imprescindibles de su fondo de armario.

Este tejido de lana áspera, cálido y resistente, parecido al 'cheviot' y originario de Escocia hace décadas que se coló en nuestro armario, y reaparece reinventado en mil y una prendas y estilos cada temporada. Doña Letizia es una asidua al 'tweed', y se lo hemos visto en multitud de ocasiones. ¿La última? En el Congreso de los Diputados en la apertura de XII Legislatura de las Cortes Generales, donde ha vuelto a elegir un vestido abrigo en tweed y crepé de lana verde cromo de Felipe Varela que había estrenado en el desfile del Día de la Hispanidad de 2014.

Perfecto tanto para 'total looks' de oficina, como combinado con prendas más relajadas para estilismos 'casual chic', e incluso para ocasiones más formales de día durante los meses de otoño-invierno, el 'tweed' se ha convertido en nuestra obsesión, y hemos decidido inspirarnos en nuestra Reina (y un poco en Coco Chanel también) para hacer este 'shopping' que te sacará de más de un apuro 'fashionista' esta temporada. Por si fuera poco, tenemos una noticia aún mejor: nos hemos ido a las firmas 'low cost' para que tu bolsillo no se resienta y ninguna de estas prendas supera los 100 euros.

Chaqueta de Zara (69.95 euros) / DR

Apetecible, ¿verdad?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?