moda

El gran vencedor de los Oscar fue Christian Siriano. Y sabemos por qué

Christian Siriano fue el gran reclamado para los diseños de la Alfombra Roja de los Premios Oscar 2018. ¡No te pierdas quiénes lucieron sus diseños!

Christian Siriano, el diseñador que realizó 17 vestidos para estrellas de la noche de los Premios Oscar 2018/GETTY

Christian Siriano, el diseñador que realizó 17 vestidos para estrellas de la noche de los Premios Oscar 2018 / GETTY

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

En la larguísima noche de los Oscar, desde el desfile pregala por la alfombra roja hasta las fiestas posteriores, un nombre se repitió una y otra vez hasta 17 veces. Y no fue el de Guillermo del Toro, mejor director de la mejor película ('La forma del agua'). Fue el de Christian Siriano, el joven diseñador salido de un "talent show"(ganó la cuarta temporada de Project Runway, el concurso de Heidi Klum), elegido por 17 mujeres para diseñar sus modelazos de 'red carpet'. Todo un triunfo para una firma que justamente cumple ahora diez años de actividad.

Pasemos lista. Whoopi Goldberg, fan de Siriano desde sus inicios, llevó botas de combate bajo el gran vestido estampado de flores diseñado por el creador. Laurie Metcalf, nominada por 'Lady Bird', estaba impresionante con su ajustado vestido de lentejuelas, lo mismo que Kelly Ripa con su palabra de honor negro, con espalda rosa y verde. La activista Janet Mock, la esquiadora olimpica Lindsay Vonn y la cantante Keala Settle vistieron Siriano, lo mismo que Janelle Monáe, Abbie Cornich, Busy Phillipps, Alicia Silverstone y Patricia Clarkson.

Especialmente impresionantes fueron sus diseños en negro, elegidos por Amy Adams, Jessica Williams, Rachel Bloom, Holland Taylor y Sarah Silverman. ¿Cómo es posible que tantas y tan insignes mujeres hayan escogido a este diseñador que, aparentemente, vuela bajo el radar de los grandes editoriales de moda? Sencillo: Siriano se desmarcó desde sus inicios por su voluntad de vestir todas las tallas y todas las razas. De hecho, siempre ha dado un paso adelante para vestir a estrellas que otras firmas rechazaban por no tener la talla 38, como la cómica y protagonista de 'Cazafantasmas', Leslie Jones. Siriano es el ejemplo más verdadero de moda inclusiva, y eso es algo que las actrices pueden y quieren premiar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?