moda

Iris Apfel, la it girl vintage

Nonagenaria, extravagante e icono de estilo, Iris Apfel es la autora y protagonista de Accidental Icon, una entrañable y colorista autobiografía tan inclasificable como ella misma.

Conoce los iconos de la moda que llevan la piel por bandera. ¡Haz clic en la imagen!

Ver fotos

Conoce los iconos de la moda que llevan la piel por bandera. ¡Haz clic en la imagen! d.r.
Rosa Gil

En una sociedad que idolatra a la juventud y que se relaciona a golpe de clic, resulta reconfortante que uno de nuestros mayores iconos de moda tenga la friolera de 96 años y jamás haya subido una foto a Instagram. Extravagante, tierna y vital, Iris Apfel afirma que el estilo es algo que se lleva en el ADN y se ha convertido, por derecho propio, en un ídolo para cualquier fashionistas que se precie.

Iris Apfel en una imagen promocional de la campaña Ageless, de la firma Blue Illusion (2016). d.r.

Apfel, neoyorquina hasta la médula e hija única de acaudalada pareja judía, se dedicó al negocio de las telas hasta que el mundo descubrió su originalísimo estilo diseñado a base de intuición e improvisación ("No tengo reglas de estilo; no haría más que romperlas", asegura). La fascinación que nos despierta se ha visto reflejada en exposiciones (Rara avis, en el Metropolitan Museum de Nueva York, en 2005) y en documentales (Iris, estrenado en 2015). Ahora, podemos llegar un poco más lejos en 'Iris Apfel: accidental icon', el libro que acaba de lanzar de la mano de Harper Design. En este título lleno de sabiduría entrañable, la diva desarrolla una muy particular autobiografía donde caben consideraciones sobre el color, trucos de estilo, anecdotario vital y hasta una receta para un matrimonio feliz de la que deberíamos tomar nota: su marido, que falleció a los 100 años tras 65 de vida en común fue, junto con la moda, el gran amor de su vida.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.