Crear una cuenta
Iniciar sesión
No a la esclavitud. Los Carter posan en un tributo contemporáneo a “Retrato de una negra”, pintura realizada seis años después de la abolición de la esclavitud (1800) por Marie-Guillemine Benoist. Llamó muchísimo la atención en su momento por representar a una mujer negra libre, emancipada de la esclavitud, algo rarísimo en todo el siglo XIX (y no digamos antes). Beyoncé, vestida con un opulento 'outfit' de Versace, se sienta de manera similar a la mujer del cuadro.
Instagram
El traje es político. El vídeo se abre con una demostración de poder: trajes de chaqueta y joyas de un tamaño enorme, justamente frente a la Mona Lisa, acaso el 'front row' más difícil de ocupar del mundo. Los colores pastel de ambos parecen afirmar que el poder no está reñido con la feminidad ni la masculinidad tiene que ser fuerte y dura. Es una declaración de equidad en toda regla. El traje rosa de Bey está firmado, por cierto, por Peter Pilotto.
Instagram
Homenaje a Josefina. Beyoncé sitúa a sus bailarinas frente a “La coronación de Napoleón” (Jacques-Louis David, 1807), en la que vemos la coronación de Josefina. Estamos ante una demostración del poder de lo femenino y del poder de la sororidad, con Beyoncé como líder de la manada, vestida con 'leggins' y top de tartán de Burberry.
Instagram
La Victoria del amor. Los Carter, vestidos de impecable blanco, rodean la icónica Victoria de Samotracia, un auténtico tesoro de la humanidad, datada alrededor del siglo II antes de Cristo. El espectacular vestido arquitectónicamente esculpido de Beyoncé, una creación de Alexis Mabille, remite a los pliegues de mármol de la toga de la Victoria, de forma que no sabemos ante quién se rinde el cuerpo de baile, si ante el poder y la influencia de la diosa que ganaba todas las batallas o ante su equivalente de carne y hueso.
Instagram
Yo soy la nueva Venus. La icónica Venus de Milo, atribuida a Alejandro de Antioquía, representa a la diosa griega Afrodita, deidad del amor y la belleza. Al posar con uno de sus característicos 'bodies' en tono nude, Beyoncé se ofrece a ella misma como nueva representación de la belleza y a la pareja como epítome del amor.
Instagram
La realeza de la Esfinge. Descubierta en 1925 en las ruinas del templo de Amón, la Gran Esfinge de Tanis es una de las esfinges más grandes de las que se conservan fuera de Egipto. Junto a ella, Bey despliega su danza más salvaje, vestida con un 'bustier' cubierto de logos de MCM, un abrigo de Misa Hylton y unas botas de Y/Project.
Instagram