NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

moda

La moda más inclusiva llega a Asos con ropa para personas en silla de ruedas

La firma británica vuelve a apostar por una moda accesible para todos, con su nueva campaña dedicada a las personas con movilidad reducida.

Asos defiende la moda inclusiva con ropa diseñada para personas en silla de ruedas. Asos.

Hace unas semanas Asos nos sorprendía con modelos con estrías en su campaña de moda de baño y ahora lo ha vuelto a hacer con una nueva campaña que apuesta por una moda mucho más inclusiva, en la que las personas con movilidad reducida en silla de ruedas tienen todo el protagonismo.

Y es que ahora la firma de ropa británica también quiere facilitar la vida esas personas, con un chándal muy festivalero con diseño tie dye de una sola pieza. Una prenda muy especial que Asos ha diseñado con la colaboración de la atleta paralímpica Chloe Ball-Hopkins.

Ella fue la que compartió una de sus vivencias más angustiosas con la marca. Y es que en un festival, Chloe se quedó atrapada bajo la lluvia con ropa que no era impermeable. Eso fue lo que la motivó a enviar un email a Asos para contar su historia. A través de ese email comenzó su colaboración, con el fin de crear este chándal lleno de colores e ideal para cualquier persona que como ella no quiera calarse de los pies a cabeza.

Mono largo todo en uno con diseño tie dye, 64,99 euros. Asos.

Una noticia que la propia atleta ha compartido a través de su cuenta de Twitter escribiendo: "Pues... durante los últimos meses he estado trabajando con ASOS para crear un 'todo en uno' estiloso pero también práctico. No solo para gente como yo, en silla de ruedas, sino para cualquiera. ¡Esto va de hacer la moda accesible! Así que ¿qué será lo siguiente?"

El secreto de esta prenda es que tanto el pantalón como la chaqueta pueden unirse a través de una cremallera, creando un mono que facilita permanecer seca a cualquier persona que como Chloe se encuentre en silla de ruedas y se vea sorprendida por la lluvia. Una prenda que aún se encuentra disponible y cuyo precio es de 64,99 euros.

Sin duda, otro ejemplo a seguir de Asos para el resto de firmas de ropa y un nuevo e importante paso hacia una moda mucho más inclusiva y accesible para todos. ¡Bravo!

Más noticias relacionadas:

- Asos muestra a sus modelos con estrías (y nos encanta)

- La bloguera en silla de ruedas que demuestra que en el estilo no hay barreras

- El bikini de flores 3D de Asos que más arrasa entre las 'instagramers'

- Katie Sturino, la 'instagramer' que recrea 'looks' de famosas en talla XXL