Crear una cuenta
Iniciar sesión
1952, Brigitte Bardot. Fue de las primeras actrices en ponerse un biquini mínimo: sin tirantes y dejando el ombligo al aire. Todo un atrevimiento. Rodaba “Le trou Normand”.
Pinterest
1953, Marilyn Monroe. Estaba en el esplendor de su carrera, con todas sus señas de identidad ya incorporadas, incluido ese gesto tan suyo de arquear una ceja.
Pinterest
1954, Ava Gardner. En vivo y en directo debió ser impresionante y ese biquini nos lo pondríamos muchas hoy.
Pinterest
1955, Joan Collins. La que años más tarde sería la supervillaba de “Dinastía” lleva aquí el modelo más popular en la época: con sobrefalda.
Pinterest
1956, Grace Kelly. Acababa de rodar “Atrapa a un ladrón”, “El cisne” y “Alta sociedad” y era ya realeza de Hollywood. Nadie posó en la playa como ella.
Pinterest
1957, Debbie Reynolds. Fue la hija, la novia, la esposa, la amante, la tía, la abuela y la bisabuela de América.Tuvo una carrera gigante y murió solo un día después que su hija, la inolvidable Carrie Fisher.
Pinterest
1958, Catherine Deneuve. Fue de las primeras actrices en redefinir los centímetros del biquini... a la baja. Francesa, por supuesto.
Pinterest
1959, Natalie Wood. Con esa carita de ángel el estampado de leopardo contrastaba aún más.
Pinterest
1960-61, Claudia Cardinale. Etiquetada como sex-symbol al estilo de Brigitte Bardot, pero en exótico (era de Túnez), supo escapar del cliché rodando con los mejores directores del cine europeo. Fue una Kardashian antes que las Kardashians.
Pinterest
1962, Ursula Andress. Su aparición con este biquini blanco en “James Bond y el Dr. No”se convirtió en uno de los momentos más icónicos de la saga.
Pinterest
1963, Sue Lion. El biquini que lució en “Lolita” no fue lo más polémico de la película de Stanley Kubrick. El director le ofreció el papel precisamente por cómo le quedaba el dos piezas.
Pinterest
1964, Elizabeth Taylor. Durante el rodaje de “La noche de la iguana” en Puerto Vallarta, la actriz frecuentaba la playa con 'looks' inventivos como este.
Pinterest
1965-66, Sally Field. Sus inicios juveniles como actriz enseguida la colocaron en la liga de las vecinitas de al lado tipo Debbie Reynolds, antes, o Jennifer Aniston, después. Nótese que en las versiones más modestas, a estas alturas de los 60 aún subsiste el cullotte.
Pinterest
1967, Jane Fonda. Acababa de rodar “Descalzos en el parque” y comenzaba “Barbarella”, la cinta que la convirtió en el sex symbol de la época. El biquini: parece de este mismo verano.
Pinterest
1968, Pauline Stone. Icono del Swinging London de los 60, su 'look' con biquini anuncia la década de los 70, mucho más barroca, psicodélica e inventiva.
Pinterest
1969, Jane Birkin. La escuela francesa del biquini no cejó en su empeño en reducirlo. La musa de la canción francesa alcanzó un mínimo, mínimo.
Pinterest
1970-71, Ornella Muti. La sexy italiana lucía el vello de las exilas mucho antes de que llegara el #MeToo.
Pinterest
1972-73, Pam Grier. Ese biquini de crochet no puede ser más setentero ni ella más diva 'blaxplotation'. No es extraño que Quentin Tarantino la convirtiera en “Jackie Brown” (1997).
Pinterest
1974-75, Jackie O. Durante su matrimonio con el armador griego Aristóteles Onassis vivió una vida de yate e isla. Terminó a la muerte de él, en 1975.
Pinterest
1976, Jacklyn Smith. Puede que este seael diseño de biquini más popular de la década, gracias al éxito planetario de “LosÁngeles de Charlie”.
Pinterest
1977-78, Carolina de Mónaco. La segunda generación de bellezas de Mónaco pasó tanto tiempo en las playas de la Costa Azul como la primera. Solo que Carolina eligió como primer novio un playboy (Philippe Junot).
Pinterest
1979, Raquel Welch. Otra bomba sexual importada de Italia a Hollywood, antes de que las curvas empezaran a caerse de cuerpo de las estrellas.
Pinterest
1980-81, Heather Lockheart. No se puede ir mucho más allá en tendencia ochentera que la mítica Sammy Jo de “Dinastía” y luego Amanda, en “Melrose Place”.
Pinterest
1982, Phoebe Cates. El biquini rojo que Phoebe Cates llevó en “Aquel excitante curso” (“Fast Times at Ridgemont High”) se agotó en las tiendas instantáneamente.
Pinterest
1983-84, Carrie Fisher. El biquini de la princesa Leia, de la saga de “La guerra de las galaxias”, no es muy ponible, pero sí icónico.
Pinterest
1985-1986, Estefanía de Mónaco. Se atrevió como nadie con los escotadísimos diseños que se llevaron durante toda la década y parte de la siguiente.
Pinterest
1987, Brigitte Nielsen. Encarnó como nadie a la mujer poderosa, prácticamente una amazona, de los 80. Power a todos los niveles. Atención al volante. Todo se repite.
Pinterest
1988, Nicolette Sheridan. Otro biquini a tope de color, con un truco habitual en la década: enrollar la braguita para escotarla al máximo.
Pinterest
1989, Linda Evangelista.
Pinterest
1990, Helena Christensen.
Pinterest
1991-1992, Salvados por la campana. El reparto femenino al completo de la mítica serie de televisión: Tiffany Amber Thiessen, Elizabeth Berkley y Lark Voorhies, con el típico estampado tropical de la época.
Pinterest
1993, Claudia Schiffer. Esta fue la década de las supermodelos, los últimos años de las mujeres poderosas justo antes de que comenzara el minimalismo.
Pinterest
1994, Christie Turlington. Este biquini de Chanel fue deseado, comprado y clonado profusamente. Menos los tirantes de perlas, que son solo aptos para tops en piscinas de cinco estrellas.
Pinterest
1995, Kate Moss. La década da un vuelco: llegan las mujeres-niñas y la sencillez extrema a los diseños.
Pinterest
1996, Salma Hayek. Este biquini-joya triunfó en Hollywood, y el encanto de las minibraguitas perdura hasta hoy.
Pinterest
1997, Stephanie Seymour. La apodaron el cuerpo porque lució como pocas el biquini, como este con un top 'bandeau' y diseño minimalista.
Pinterest
1998-1999, Gisele. La brasileña se mantuvo en lo más alto del escalafón con su hipermelena y su cuerpo imposible. Inauguró la década en la que no volvió el exceso, sino la nostalgia de otras décadas.
Pinterest
2000, Angelina Jolie. Con el estreno de “Tomb Raider” se confirmó la nueva era de los cuerpos atléticos, híper entrenados y musculados. Ya se apuntaba el nuevo espíritu deportivo.
Pinterest