Crear una cuenta
Iniciar sesión
Gucci ha dado el campanazo de la temporada al reclutar como musa de su última campaña a Faye Dunaway, una de las últimas estrellas del Hollywood que aún heredó algo del glamour de los años dorados.
Instagram
Seda y piscina. Esta es, probablemente, su foto más icónica y la más replicada. Se tomó en la piscina del hotel Beverly Hills, la mañana después de recibir el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en “Network” (1977). El vestido camisero de seda que lleva es un 10.
Pinterest
La boina. Si existe una pieza ligada a la biografía de estilo de Faye Dunaway esa es la boina. Nadie la llevó como ella, con su siempre impecable 'bob'.
Pinterest
Top Lencero. Cualquiera triunfaría hoy con un top lencero como el que lleva aquí Faye Dunaway. Y con sus toneladas de actitud, claro.
Pinterest
El traje de chaqueta. Todo el vestuario de 'Bonny and Clyde' se ha convertido en cita de moda obligada, pero especialmente los trajes de chaqueta y falda. A este bastaría con actualizarle la falda.
Pinterest
'Slip dress'. Probablemente no nos costaría mucho encontrar un vestido parecido en las tiendas hoy. Dunaway lo llevó en “Network” (1976), donde daba vida a la implacable productora de televisión Diana Christensen
Pinterest
Lunares. No solo están instalados en la última tendencia desde hace meses: en este estilismo sesentero el mix con un chaleco de estilo folk le da el toque de moda sorprendente.
Pinterest
Caftán. Este verano los estamos viendo por todas partes: en las pasarelas, en la ciudad, en la playa... Nos ha conquistado su versatilidad, como ya lo hizo en los 70.
Pinterest
Vestido midi. El típico diseño con cierto aire retro que nos pondríamos una y otra vez. Cómodo (¡tiene bolsillos!), con un toque sexy y el largo perfecto.
Pinterest
Puro 80´s. Maravillosa combinación de texturas y capas en este estilismo que Faye Dunaway llevó al Festival de Cannes en los años 80.
Pinterest
Vaqueros y cisne. Una combinación que jamás pasará de moda. Ella la llevó durante el rodaje de 'El secreto de Thomas Crown' (1968), en la que Steve McQueen interpreta al irresistible ladrón. En 1999 se rodó un remake con Pierce Brosnan y Rene Russo.
Pinterest