moda

¿Se puede ir con caftán a la oficina?

Si quieres lucir un caftán en tu oficina, estos son los trucos que debes seguir.

Conoce también los diferentes estilos de caftanes que hay haciendo clic en la imagen./Pinterest

Conoce también los diferentes estilos de caftanes que hay haciendo clic en la imagen. / Pinterest

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La pregunta, tiene su complicación: para contestarla, más que detenernos en el caftán en sí, tendremos que sincerarnos acerca de nuestro sentido del estilo y considerar las circunstancias. Empecemos por lo más fácil: las circunstancias. Antes de comprar ese caftán que nos ha robado el corazón, pensemos: ¿qué política indumentaria rige en la oficina? ¿Se admiten vaqueros y zapatillas de diseño o apenas hay quien se salga de los estilismos previsibles? Si te decides a arriesgar, detente en algo más: ¿valora tu jefe (o jefa) la extravagancia como síntoma de talento creativo o prefiere la formalidad en forma y fondo?

Supongamos que sí, que en tu oficina funcionan los alardes de imaginación indumentaria y, además, hacer un calor de mil demonios y no te apetece nada enfundarte en la ropa. Toca sincerarse, porque de ninguna manera podrás llevar un caftán como lo harías a la playa: tendrás que convertirlo en la pieza protagonista de un estilismo cuidado al milímetro. Lo peor que te puede ocurrir es que, buscando la comodidad, resultes descuidada. Se impone elevar la sencillez del caftán con múltiples guiños. De enfundarse la bata y a la calle, nada.

Básico: añadirle unos pantalones. Aniquilan el efecto casual al instante. Y cuidar muchísimo el estilo del calzado: sandalias joya, mocasines lujosos, babuchas artesanales. Una atención extra al maquillaje y la peluquería neutraliza cualquier tipo de sensación de improvisación: aprovecha para usar algún pañuelo o turbante que contraste. ¿Pendientes? Sí, por favor. El último truco pasa por armarse con mucha seguridad y toneladas de actitud. Ya has amaestrado al caftán.

Además...

- 10 caftanes multiuso para presumir de estilo setentero

- Todo al blanco como las influyentes y las 'celebrities'

- Túnicas y kaftanes, los vestidos para la playa

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?