moda

Queremos ya las gafas con forma de corazón de Marta Lozano

Ha sido un flechazo inmediato: queremos saber de quién son estas gafas con forma de corazón que lleva Marta Lozano Pascual y queremos hacernos con unas ya. Por suerte, están al alcance de todos los bolsillos gracias a una firma española.

Pincha en la foto para ver 20 gafas de sol estilo "vintage"./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 20 gafas de sol estilo "vintage". / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Si ya es una verdadera maravilla poder llevar gafas de sol en pleno noviembre (queremos más sol de invierno, por favor), poder echar mano de un diseño que se atreve a utilizar corazones como montura es ya una locura. Cómo nos gustan las prendas y accesorios que nos ponen de buen humor, incluso un poco ñoñas, con sus detalles divertidos o enternecedores. En ese caso, la referencia es cinematográfica y pícara: las gafas con forma de corazón más famosas de la historia las llevó Sue Lyon en "Lolita", la película de Stanley Kubrick sobre la polémica novela de Nabokov.

La actriz Sue Lyon, en el estreno de "Lolita" en 1962: / PINTEREST

Aunque en sus apariciones públicas en la época en la que estrenó la película Sue Lyon llevó unas gafas con forma de corazón negras, las que utilizó su personaje y también se puso la actriz Dominique Swain en el "remake" de la película de 1997 eran rojas. Se agradece que la versión contemporánea que lleva Marta Lozano Pascual se limite al riguroso y aburrido negro: el rojo o cualquier otro color les aportaría un toque infantil o de juguete que no interesa nada.

Dominique Swain como Lolita en el "remake" de 1997. / PINTEREST

Oscuras, sin embargo, acentúan la forma del corazón y nos permiten tomárnoslas en serio. Estas gafas no son ninguna broma: son un amor. Por eso no encanta que Hawker, la firma española favorita de las "influencers" (tienen también como aliada a Paula Echevarría), haya vuelto sobre este diseño icónico de los años 60 y de la historia del cine. De hecho, están triunfando desde la pasada primavera.

Fotos con forma de corazón de Hawker. / HAWKER

El precio no puede ser más accesible: 34,95 euros, en este color negro. Nos encanta además que los corazones adquieran una ligera forma "cat eye", un estilo de montura que favorece prácticamente todas las facciones. Tienen una versión algo más barata (29,95 euros) en color carey, pero la que nos convence es la negra. La pedimos ya.

No te pierdas

  • Gafas de sol, también por salud

  • Lovely Pepa lleva las gafas más 'cool'

  • Imprescindibles: gafas de sol "vintage"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?