moda

Día Mundial contra el el Cáncer de Mama: el sujetador de C&A que fomenta la autoexploración y ayuda a la prevención

¿Sabías que el 20% de los casos de cáncer de mama pueden detectarse con una exploración física previa a la mamografía pero casi la mitad de las mujeres no lo ha hecho nunca?

Pincha en la foto para ver regalos solidarios para el Día Mundial contra el Cáncer de Mama/Pixabay

Pincha en la foto para ver regalos solidarios para el Día Mundial contra el Cáncer de Mama / Pixabay

Ana Calvo
ANA CALVO

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una jornada que, un año más, pone especial énfasis en la concienciación sobre importancia de la autoexploración, la prevención y la detección precoz. Y es que, ¿sabías que el 20% de los casos pueden detectarse con una exploración física previa a la mamografía pero, según datos de Breastcancer.org, casi la mitad de las mujeres no lo ha hecho nunca?

Por eso, para que estas cifras cambien y cada vez haya más mujeres concienciadas con la importancia de la detección precoz, C&A lanza un proyecto piloto pionero con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama: The Reminder Bra, una iniciativa que busca sensibilizar y concienciar sobre lo fundamental que es esa autoexploración para prevenir la enfermedad.

¿En qué consiste The Reminder Bra de C&A?

Según nos cuentan desde la marca, la primera fase de este proyecto comienza el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada de Madrid, y consiste en que "a las personas que compren un sujetador, se les fragmentará el precio en 12 meses sin coste adicional a través de su cuenta bancaria. De esta forma, cada mes verán en su extracto bancario la frase 'C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra', para que no se olviden de la importancia de esta técnica en la prevención".

Sin embargo, The Reminder Bra no se trata de una acción puntual de un día en una única tienda: del 18 al 20 de octubre, todas las personas que compren un sujetador en las tiendas de C&A en España y Portugal y faciliten sus datos personales recibirán un SMS gratis una vez al mes en el que se les recordará la importancia de la autoexploración mensual. Al cabo de un año, "recibirán otro mensaje, pero esta vez recordándoles la necesidad de acudir a la revisión anual con un especialista, ya que el autoexamen nunca debe sustituir la visita al especialista", nos recuerdan desde la marca.

Esta innovadora iniciativa que ha lanzado C&A con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama une por primera vez tecnología, moda y el sistema financiero con el objetivo claro de concienciar, prevenir y, en definitiva, salvar vidas.

Temas

Cáncer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?