moda

El horrendo jersey navideño que ha unido a Marc Jacobs y a Harry Styles

Descubre las claves del jersey con el que Marc Jacobs y Harry Styles no van a permitir estas Navidades que nadie les estropee las fiestas.

¿Es este el jersey más feo de la Navidad? / dr.

Marita Alonso
MARITA ALONSO

Los denominados "ugly Christmas sweaters" llevan temporadas gozando de una fama inusitada que este año ha logrado ir más allá de las quedadas familiares y las reuniones entre amigos para colarse de lleno en el universo del lujo. Como era de esperar, Gucci se ha apuntado a esta tendencia al vender cardigans con los que tus suegros no podrán evitar fruncir el ceño según aparezcas en la cena de Navidad enfundada en uno de estos insospechados diseños capaces de hacer a los jerséis navideños de Bridget Jones en la película palidecer.

Sin embargo, la marca que ha tomado carrerilla y ha saltado en el trampolín de la fealdad fashionista navideña para bucear en la piscina de esta curiosa tendencia ha sido Marc Jacobs, que lo ha logrado dando un giro de 180 grados a esta corriente. En un momento en el que la anti-moda triunfa en la pasarela, la firma se ha dado cuenta de que ante el furor del ‘ugly sweater’ navideño, la clave para ganar no es otra que crear un jersey ideal para zanjar cualquier conversación incómoda en la mesa estas Navidades. Se trata de un diseño fruto de la colaboración entre Marc Jacobs y el artista Magda Arche que reza “Mantente alejado de la gente tóxica”. La estética del jersey en cuestión (que por cierto no apuesta por el verde tradicional del abeto, sino por el del Grinch), sigue las claves del modelo navideño tradicional, pues también hace de la fealdad predeterminada su máxima, pero su mensaje tiene un punto reivindicativo que ha conquistado a Harry Styles. El cantante, actual rey del genderfluid, ha apostado por este jersey combinándolo con pantalones acampanados de pana de Marc Jacobs para asistir al programa de Ellen DeGeneres.

El origen de esta prenda lo encontramos en un poster de Magda Arche que reza “Problemas con la vida moderna”, y estas Navidades la artista nos ha sorprendido lanzando este jersey junto a Marc Jacobs dentro de una colaboración con la firma. El modelo en cuestión también forma parte de las redes sociales del diseñador y ha sido el responsable de establecer un vínculo común entre los armarios de dos hombres de estilos muy diferentes que no tienen miedo alguno a mandar al mundo mensajes reinvidicativos mediante sus elecciones estilísticas.

El jersey de lana cuesta 880€ y está ya agotado tanto para hombre como para mujer, pero aún hay disponibles otros diseños de la colaboración entre la artista británica y Marc Jacobs en los que los mensajes sorprendentes (como “Mi vida es una mierda” o “Voy a morir solo” son algunos de ellos) conviven con ilustraciones kitsch de animales amorosos, siendo la contraposición de dos universos opuestos un auténtico acierto que está disfrutando de gran éxito.

Si esta Navidad estás harta de mensajes empalagosos, sigue la estela de Harry Styles y da un golpe en la mesa con alguno de los diseños de esta ocurrente colaboración.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?