moda

Mango afianza su apuesta por la sostenibilidad y todas sus prendas de algodón serán eco en 2025

La firma catalana, que se unió al Fashion Pact en octubre, también tiene previsto elevar hasta el 50% el uso del poliéster reciclado en sus prendas

Pincha en la imagen para descubrir la nueva colección sostenible de Primark./mango

Pincha en la imagen para descubrir la nueva colección sostenible de Primark. / mango

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Las firmas de moda están firmemente comprometidas para trabajar por la sostenibilidad y por reducir la huella de carbono de la industria. La última en anunciar un ambicioso plan de acción para que sus prendas sean más respetuosas con el medio ambiente ha sido Mango, que hace solo unos meses se unió al Fashion Pact acordado en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid.

La firma catalana lleva años trabajando por la sostenibilidad de sus colecciones y en 2019 produjo dieciocho millones de prendas con características sostenibles, el doble que el año anterior. Y ahora, a través de un comunicado, ha anunciado que utilizará algodón eco en el 100% de sus prendas dentro de cinco años, en 2025.

La colección sostenible de la firma será permanente. / Mango

Además, Mango espera elevar hasta el 50% el uso de poliéster reciclado en sus prendas en el mismo periodo de tiempo, y que el 100% de las fibras celulósicas que utiliza sea de origen controlado antes de 2030. Este último punto es muy importante ya que contribuirá a mejorar la trazabilidad de los materiales utilizados en las colecciones de prendas de la firma.

“Los objetivos que hemos marcado para nuestra colección son el resultado de una voluntad firme de continuar con la transformación sostenible de Mango como pilar estratégico de la compañía, y en ella estamos implicados todos los que formamos parte de la empresa” señaló el director general de la firma, Toni Ruiz, en el comunicado.

Otra de las tiendas que la firma catalana tiene en el mundo. / mango

Otra de las novedades de Mango de cara a mejorar la sostenibilidad durante este 2020 es la confirmación de que la colección cápsula Mango Committed, que engloba a todas las prendas con características sostenibles de las diferentes líneas de la compañía, será desde este año una colección permanente.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?