moda

¿Sabes qué es el punto 3D? Descubre esta técnica para conseguir prendas aún más suaves

El Punto 3D llega de la mano de Uniqlo para hacer evolucionar un tejido tradicional y mejorar su comodidad. Así nos lo queremos poner en el siglo XXI.

Descubre, pinchando en la foto, los 11 caprichos de punto por menos de 30 euros que son ideales para looks de entretiempo./UNIQLO

Descubre, pinchando en la foto, los 11 caprichos de punto por menos de 30 euros que son ideales para looks de entretiempo. / UNIQLO

Manuel J. Romero
MANUEL J. ROMERO

La innovación en el mundo de la moda siempre juega a nuestro favor. Por eso nos alegra que Uniqlo acabe de crear y presentar su nuevo tejido. Se llama Punto 3D y pretende convertirse en una revolución en el mundo de los materiales con los que vestirnos. La marca sigue innovando no solo en sus colaboraciones, como la que realizó con Marimekko, sino también en cuanto a materias primas. ¡Estamos seguras de que este tejido seguirá estando de moda durante la próxima década!

La principal novedad de este proceso de tejido es que se consigue confeccionar la prenda entera utilizando un solo hilo. La marca ha llamado a este proyecto "wholegarment" ya que el modelo deseado se teje de forma completa y sin cortes. Esto hace que se eliminen las costuras: ya no hacen falta para unir piezas como, por ejemplo, las mangas. El Punto 3D se puede aplicar en diferentes materiales como el algodón, la lana merino o el cashmere.

¿Qué mejoras tiene el Punto 3D de Uniqlo?

Gracias a este proceso por el cual el hilo no se corta ni "cambia de dirección", las prendas se ajustan al cuerpo de forma natural, por lo que favorecerá su caída y textura consiguiendo prendas que, además de ser más suaves, sienten un poquito mejor. También, por supuesto, son prendas un poquito elásticas para adaptarse a tus movimientos.

Todos estos beneficios se suman a la confección del punto tradicional pero sin eliminar la esencia propia e intrínseca que siempre ha tenido como la facilidad de llevar, de combinar con otros tejidos o los distintos grados de calor que ofrece en función de si es más o menos gordo.

Uno de los modelos de jerséis realizados con Punto 3D / UNIQLO

¿Cómo conseguir prendas de Punto 3D?

Y lo mejor es que ya puedes disfrutar de algunas prendas con este gustoso tejido. El gigante asiático ya ha sacado al mercado, en sus tiendas y on line, una línea de ropa femenina en colores planos y toques minimalistas compuesta por una serie de jerséis (con cuello alto o en pico, con manga larga o francesa), cárdigan y vestidos. Las prendas van desde los 29,95 euros de los jerséis básicos de algodón hasta los 99,90 euros de los que son de cashmere.

Bajo el eslogan "un solo hilo, infinitas posibilidades" con el que ha presentado esta innovación, Uniqlo sigue demostrando su apuesta por la comodidad en el vestir y por consumir productos de mayor calidad y duración reforzando así una visión más consciente del mundo de la moda.

Vídeo. Prendas imprescindibles para la primavera 2020

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?