moda

La colección de Mickey más esperada y otras 9 pistas con estilo

Todas las novedades y tendencias de la semana.

d.r.

MUJERHOY

1. Fantasías animadas. Benito roedor: Aunque hace muchas décadas que Mickey Mouse superó la edad de jubilación, el ratón más mediático del planeta animado sigue siendo hoy un aliado incombustible para la moda. Con la misma energía que si Walt Disney lo hubiera dibujado ayer (y no en 1928), su reconocible silueta es la protagonista de la nueva colección cápsula que Bershka lanza la próxima semana. Creada desde un rompedor prisma callejero, los acabados con referencias grafiteras salpican prendas igual de urbanas, desde sudaderas con capucha a cazadoras.

d.r.

2. Gucci. Maquillajes murales: Los nuevos murales de Gucci potencian la belleza natural, imperfecta. Alessandro Michele encargó a Martin Parr, fotógrafo, y Christopher Simmonds, creativo, la campaña para Milán, Nueva York, México...

d.r.

3. Reedición solidaria. Color esperanza: Desde su lanzamiento en 1997, el perfume 212 Vip de Carolina Herrera no ha dejado de cosechar triunfos. Esta temporada lanzan la versión (RED), con formato femenino y masculino, en colaboración con el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, para el que donarán 100.000 €.

d.r.

4. Una pareja sólida. Brisa marina. Jonathan anderson y Uniqlo revalidan su (celebrada y exitosa) unión creativa una temporada más. Para esta nueva entrega, a la venta a mediados de marzo, el diseñador inglés adapta los códigos clásicos de la campiña británica bajo la óptica funcional del gigante nipón, e incorpora por primera vez línea infantil.

d.r.

5. Páginas de historia. Viaje en el tiempo: “Muéstreme su equipaje y le diré quién es”. El eslogan no es nuevo: Louis Vuitton lo usó por primera vez para anunciarse en 1921, pero sin duda ilustra a la perfección su filosofía comercial. La casa francesa homenajea a su producto estrella en el libro 100 baúles de leyenda, un repaso de lujo a un icono incontestable.

d.r.

6. Sombra aquí, sombra allá. Estrella invitada: El estreno de la película Aves de presa ha convertido al personaje de Harley Quinn en el referente estético de cara al inminente carnaval. Un disfraz en el que el maquillaje juega un papel clave, gracias a la base y el corrector SuperStay 24h y al lápiz de ojos HyperEasy de Maybelline NY.

d.r.

7. Filigranas creativas. El arte de la reinvención: urante más de 30 años, Chus Burés ha forjado con sus joyas un estilo tan personal y reconocible que le ha llevado a triunfar por todo el mundo y ser incluso objeto de exposiciones. Con una inquietud artística imparable, el diseñador acaba de lanzar Chus x Chus, una nueva línea que adapta su iconoclasta visión joyera a un público más joven.

d.r.

8. Especie protegida. Buena cobertura: Las técnicas artesanales tradicionales se reconcilian con las últimas tecnologías de la mano de Loewe, que con sus nuevas fundas Elephant para móvil ha dado con la fórmula del éxito y convierte el inigualable saber hacer de sus talleres de cuero en lúdicos objetos de deseo.

d.r.

9. El dato 6%: Es el crecimiento que ha experimentado el sector del lujo en Europa desde 2014, un sector que genera unos 800.000 millones de euros al año (el 4% del PIB europeo) y que emplea a dos millones de personas en el continente.

10. Musa eterna. Almas gemelas: Las puertas del armario de Betty Catroux se abren de par en par gracias a Feminine singular, una exposición que inaugura el Museo Yves Saint Laurent de París, comisariada por Anthony Vaccarello. En ella se podrán admirar las icónicas creaciones que la modelo inspiró al modisto desde los 60.

d.r.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?