moda

Esto va en serio: porqué no debes acostumbrarte a estar sin sujetador en casa

Si te estás acomodando demasiado en esta cuarentena del coronavirus, atención. Los expertos aconsejan no renunciar al sujetador durante largos lapsos de tiempo, porque puede acelerarse el descolgamiento que llega con la edad. Piénsatelo.

Pincha en la foto para ver los conjuntos de lencería súper sexy (y low cost) que tiene Primark./the nude label

Pincha en la foto para ver los conjuntos de lencería súper sexy (y low cost) que tiene Primark. / the nude label

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Estamos muy cómodas. Más que cómodas: estamos en casa. De ahí que nos relajemos con un montón de rutinas que en otro momento no perdonamos. Te vamos a hablar de uno de los principales damnificados del cuarentena del coronavirus: el sujetador. Seguro que tú también has caído en la tentación de "olvidarte" de usarlo más de uno y de dos días. No hay ningún problema si tienes el pecho pequeño. De hecho, si es así probablemente seas de las que no lo usa habitualmente o casi nunca. Sin embargo, si tu talla es mediana o grande no te puedes relajar. Tienes que saber que obviar el sujetador puede tener efectos indeseados sobre tu dotación muscular. Te lo decimos sin rodeos: existe peligro de descolgamiento.

Si estás deseando quitarte el sujetador es que no has elegido la talla adecuada. / the nude label

Esta es la cruda realidad: algunos expertos sostienen que renunciar al sujetador con frecuencia puede llegar a afectar a los ligamentos de Cooper que sostienen los pechos. Dicho de otra manera: los ligamentos pueden perder tensión. Así lo advierte, por ejemplo, la experta en sujetadores británica Jill Kenton, que ha trabajado para Madonna o Diana Spencer. De hecho, Kenton recomienda evitar, además, los sujetadores deportivos: están pensandos para el entrenamiento, de ahí que compriman demasiado el tejido contra la espalda.

Las tallas pequeñas lo saben: no pasa nada si obvian el sujetador. / the nude label

Pero hay más contraindicaciones contra la renuncia al sujetador. Algunos fisioterapeutas afirman que ir sin sujección, sobre todo en las tallas más grandes, puede inducir a una mala postura corporal. Efectivamente: podemos encorvarnos sin darnos ni cuenta. Por eso, lo ideal es no quitárnoslo durante el día. La experta en sujetadores Jill Kenton sostiene que si hemos elegido la talla que nos corresponde, tanto de copa como de espalda, no tenemos porqué sentir ninguna incomodidad. No habría razón, entonces, para no ponérnoslo en casa.

Temas

Coronavirus

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?