Crear una cuenta
Iniciar sesión
Estas son las últimas gafas que Letizia ha lucido en un acto oficial (el famoso viaje a Cuba de 2018) y una de las más favorecedoras y adecuadas. Se trata de un diseño 'cat eye' de Carolina Herrera de pasta negra, patilla metálica y cristales ahumados. Salvan la delgada línea 'fashionista' en la que a veces se mueve la monarca española, esa que separa la sensatez de la frivolidad.
GTRES
En 2015, Letizia asistió a la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército del Aire en San Javier. Tenía todo el sentido que se protegiera de la luz deslumbrante del sol murciano y, además, eligió las gafas más bonitas que le hemos visto hasta la fecha. Un diseño absolutamente clásico de formas redondeadas que no ha superado todavía.
GTRES
No es nada fácil encontrar una imagen de Kate Middleton con gafas de sol, al menos en acto oficial. La casa real británica lleva a rajatabla la prohibición de ocultar la mirada a la ciudadanía. Sin embargo, en sus salidas vacacionales o en espectáculos deportivos (por ejemplo, en Wimbledon) sí que se ha protegido los ojos tras unas gafas, casi siempre de espíritu deportivo. Su opción es prescindir absolutamente de la tentación de la tendencia y minimizar su poder para llamar la atención. Como siempre, acierta.
GTRES
Rania de Jordania ha jugado un papel fundamental a la hora de abrir a la moda el armario de las 'royals' y modernizar su imagen. Ha sido de las primeras en demostrar que se puede estar en la tendencia sin menoscabar la imagen de sensatez y serenidad que tiene que trasladar una reina. En los accesorios, sin embargo, vemos cómo sucumbre a la tentación de las grandes firmas del lujo y sus diseños seductores. Las últimas gafas de sol que han lucido tiene el tamaño oversize que tanto se lleva y una forma geométrica: las Prada pr54vs.
GTRES
En otra salida oficial en este mes de julio, Rania de Jordania inauguró una posible microtendencia: combinar la mascarilla quirúrgica azul con unas maravillosas gafas del mismo color de Chanel. Un acierto absoluto, porque son unas gafas de forma clásica, nada ostentosas y que escogen un color irreprochable. ¿Podría llevarlas Letizia sin suscitar todo tipo de críticas? Creemos que sí. Incluso el ahumado de los cristales permite entrever los ojos.
GTRES
Máxima de Holanda ha conseguido otro hito de estilo para las reinas europeas: su estilo colorista no solo no suscita críticas, sino que conecta con el optimismo y la falta de prejuicios de la sociedad holandesa. Si en España observamos a la reina desde un punto de vista puramente institucional, en Holanda favorecen que su monarca se exprese con bastante libertad a través de la moda. Sus gafas con coherentes con sus looks máximos: una extravagante y llamativa montura de carey circular y oversize que la fuerte personalidad de la Reina holandesa defiende con convicción.
GTRES
Solo Máxima de Holanda puede vestir de amarillo canario de cabeza a pies y estar deslumbrante. La Reina holandesa acudió con este look y en bicicleta a una reunión oficial para tratar temas relativos a la Covid-19 en su país, un estilismo que incluía unas gafas de sol negras con un toque de amarillo coordinado con el 'outfit'. Cien por cien Máxima.
GTRES