moda

Muere Stella Tennant, la top que acabó con el estereotipo de las supermodelos de los 90

La que fuera musa de Karl Lagerfeld y una de las modelos más famosas del mundo ha muerto en Escocia a los 50 años de forma repentina, según ha comunicado su familia.

Pincha en la foto para ver los famosos que han muerto en el 2020./adolfo domínguez

Pincha en la foto para ver los famosos que han muerto en el 2020. / adolfo domínguez

Cantal Ceña
CANTAL CEÑA

Ha sido una noticia triste que ha pillado al mundo de la moda totalmente por sorpresa. Con la cabeza puesta ya en la Navidad, nadie se esperaba esta fatal noticia: la modelo Stella Tennant ha muerto a los 50 años. Según el comunicado que ha mandado su familia, la modelo y madre de cuatro hijos ha fallecido de forma repentina en Escocia, donde vivía ya retirada de la profesión. La última vez que la vimos en este papel fue en la ceremonia de los JJ.OO de Londres en el 2012, junto a Kate Moss y Naomi Campbell.

De familia aristócrata (era nieta de los duques de Devonshire), su carrera empezó a principios de los años 90 gracias a la entonces directora de una revista de moda británica, que la puso en portada para demostrar que los cánones del modelaje habían cambiado y que una estética andrógina, de pelo corto y rasgos marcados, era igual o más interesante que las caras redondas y las largas melenas de las supermodelos.

Stella Tennant en el 2011, cuando recibió el premio a la modelo del año en los British Fashion Awards. / cordon press

Karl Lagerfeld no tardó en ficharla como musa e imagen de Chanel y su carrera se disparó. Stella formaba parte de todos los grandes desfiles de finales del siglo XX y principios del XXI. Versace, Alexander McQueen, Calvin Klein y hasta diseñadores españoles, como Agatha Ruiz de la Prada. Incluso campañas para firmas como Zara y Adolfo Domínguez. Ella era una de esas modelos omnipresentes. Pero la moda le gustaba tanto como la naturaleza y su familia. Casada con un fotógrafo francés y madre de cuatro hijos, vivía en el campo y se dedicaba en cuerpo y alma a cuidar de los suyos y del medioambiente.

Fue tan larga su carrera que a pesar de triunfar en plenos años 90, fue en 2011 cuando recibió el premio a la modelo del año en los BritishFashion Awards. Ahora ya forma parte de la historia de la moda para siempre.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?