Los mules más bonitos para primavera: los zapatos planos, cómodos y muy estilosos que no te vas a quitar en el entretiempo

Las chaquetas de punto comienzan su temporada alta: en el entretiempo podemos llevarlas como prenda única y maximizar todo su potencial. De hecho, uno de sus superpoderes es rejuvenecer cualquier look, sobre todo si el cárdigan está decorado y el largo no supera la cintura. Como contrapartida, el punto es un tejido voluminoso que, casi siempre, añade algunos centímetros a la silueta. Los de Zara son tan bonitos que, la verdad, el efecto da un poco igual. Aunque existen trucos que nos permiten contrarrestrarlo.
Para que el cárdigan rejuvenezca y actualice cualquier pantalón, lo mejor es optar por una versión con mucho color, detalles originales o estampado vivo. Una opción ideal es este cárdigan a cuadros de Storets (41,95 euros), con frunces en los hombros: precioso. Sin embargo, para que afine la silueta, es conveniente prescindir de frunces y adornos, elegir un punto lo más ligero y plano posible y medir muy bien cuál es el largo que más se ajusta a nuestro tipo de cuerpo: hasta la cintura como lo lleva Marta Lozano o un poco más abajo, por encima de la cadera.
Si pese a todo nos hemos enarmorado de un cárdigan que tiene volumen, como esta preciosidad de Zara (25,95 euros), no tenemos porqué negarnos el capricho. Para contrarrestar ese volumen que va a crear en la parte superior, siempre podemos optar por unos pantalones chinos o vaqueros más bien pegados que marquen bien nuestra silueta y peligro conjurado.
Este cárdigan es perfecto para los cuerpos con extra de curvas y mucho pecho: está confeccionado con un ligerísimo punto primaveral que convierte la chaqueta en prácticamente una camiseta. De hecho, lo puedes llevar perfectamente con faldas midi o pantalones 'daddy'. Además, el estampado es maravilloso (19,95 euros).
Teníamos que mostrarte la versión amarilla del cárdigan anterior, porque es una de esas prendas que merece la pena ponerse una y otra vez: da alegría solo mirarla.Tienen el mismo y fantástico precio en la nueva colección de Zara: 19,95 euros.
Uno de los cárdigan más impactantes de la nueva colección de Zara, aunque de una manera muy sutil. Se atreve a intervenir el platrón clásico con una manga corta maravillosa y, además, utiliza una combinación de colores con un espíritu retro encantador (Zara, 19,95 euros).
Un cárdigan que le quita inmediatamente cinco años a tu look con pantalones básicos, pero que aporta un volumen en el tren superior que no terminará de gustar a las que luzcan muchas curvas. El punto de organza, el adorno de volantes con botones joya y las mangas abullonadas evocan la moda decimonónica: un capricho (Zara, 25,95 euros).
El amarillo es la verdader debilidad de los diseñadores de Zara, muy atentos a la hora de captar cómo nos gustan estos colores entre pastel y bebé, definitivamente cuquis, en nuestras prendas diurnas. Este cárdigan amarillo tiene un punto con bastante grosor y un cuello XL que no ayuda a perder centímetros, pero de nuevo le quita bastantes años a cualquier look con básicos (Zara, 25,95 euros).
Otro cárdigan reducido a su mínima expresión, ideal para lucir como si fuera una camiseta con todo tipo de prendas: faldas con vuelo, de tubo pantalones con pinzas, shorts, bermudas... No hay restricciones. Es de Zara y cuesta 19,95 euros.
Este cárdigan va ajuego con una falda de tubo con exactamente el mismo estampado a rayas y queda espectacular. eso sí: si no te convence ir demasiado ceñida en el tren inferior, se puede combinar con tus pantalones o faldas favoritas sin problemas (Zara, 19,95 euros).
No queríamos terminar esta selección sin destacar este cárdigan de punto, algo más abrigado de los que propone la nueva colección que ya mira a la primavera. Tiene un estampado directamente espectacular, que remite a la moda infantil, con esos pequeños detalles amarillos que parecen casi corazones y un minibolsillo de plastrón en el frontal. Es encantadora y cuesta 25,95 euros.