Crear una cuenta
Iniciar sesión
Desde & Me Unlimited lucen con orgullo la etiqueta Hecho en España y tienen entre sus valores de marca la sostenibilidad como un objetivo posible. Por ello, dicen estar al tanto de las últimas novedades en materia de textiles sostenibles buscando nuevas alternativas que les permitan optimizar lo tradicional que se han reflejado en prendas como este vestido estampado (135,90 euros).
Bluyins concibe que lo sostenible no tiene por qué ser inaccesible, confían en que tenemos derecho a consumir productos de alta calidad que contribuyan a cuidar nuestro planeta y que duren en el tiempo. Por ello, utilizan láser, ozono y tecnología e-Flow para producir, reducen un 80% los litros de agua empleados y usan un 50% menos de energía. Además, diseñan y confeccionan en Madrid prendas como este mono vaquero (79,95 euros) utilizando algodón orgánico recolectado a mano y libre de fertilizantes y pesticidas.
Laagam es una marca pequeña con sede en Barcelona que tiene como visión convertirse en la primera marca de moda sin existencias: solo producir lo que se ha pedido previamente. No se desperdicia nada, minimizando la huella en el planeta y maximizando el impacto en la industria. En ella puedes encontrar prendas sofisticadas como este vestido verde (55 euros).
Yerse es una marca española que asegura trabajar con materias nobles, duraderos y altamente sostenibles que les permiten crear colecciones responsables. "Más del 90% de nuestras colecciones están fabricadas con fibras de origen natural y un 28% con materias orgánicas", afirman. Recurren al estampado digital que consume un 80% menos de agua y usan un packaging con materiales reciclados, entre otras cosas, para dar lugar a prendas como esta preciosa blusa de flores (59,95 euros).
La firma By Niuma, creada por las jóvenes emprendedoras Andrea Castillo y Laura Sueiro, se ha estrenado con una colección minimalista y diseñada para mujeres conscientes con el medio ambiente y amantes de la moda con prendas como este vestido de tejido de algodón natural (69 euros).
Manola es una firma española de lujo fundada por la influencer Belén Hostalet que apuesta por diseños elegantes y respetuosos con el medio ambiente pensados para llevar más allá del ámbito deportivo. La marca, de estética minimalista y sofisticada, elige conscientemente materiales y fibras naturales para elaborar todas sus piezas, como el nylon regenerado de Econyl. Además, con el sistema de ventas pre-order, el cual informa sobre los niveles de demanda antes de fabricar, se contribuye a una producción más responsable evitando el exceso de stock (Legging: 65 euros. Top: 54 euros)..
Thais Amich es una marca de moda española slow con colecciones cápsula formadas por unidades limitadas (entre 60-150uds) de cada modelo. Las prendas están confeccionadas con 100% Viscosa sostenible procedente de bosques sostenibles destinados a la producción textil (Certificado FSC), con el fin de buscar el menor impacto social, ético y medio ambiental. Además, tanto la fabricación del tejido (se hace en Toledo) como su estampación cuentan con el Certificado STeP by OEKO-TEX. Y este vestido largo (139 euros) es una maravilla.
MUR fabrica prendas de baño respetuosas con el medio ambiente, elaboradas con tejidos reciclados de gran calidad y resistentes al paso del tiempo, que no pierden su forma, suaves, duraderos y de secado rápido. Sus fibras que resisten hasta 10 veces más la degradación del agua clorada, el calor y las lociones de protección solar. Además cuentan con la certificación OEKO-TEXª, la etiqueta ecológica líder mundial (Top: 62 euros. Braguita: 52 euros).
“Si nuestra presencia no es mejor que nuestra ausencia, desapareceremos”, esa es la premisa con la que nace Fastlove, una nueva marca vehiculada por la responsabilidad ecológica y medioambiental. La filosofía de la marca se traduce en compromisos concretos marcados para llegar a ser Regenerativa antes de 2026. Su modelo se basa en el lanzamiento de colecciones cápsula de edición limitada y el primer drop se centra en el mundo del deporte (Top: 59,95 euros).
Sus pañuelos impresos en seda satén 100% y terminados a mano son el sello de identidad de Presque Fini, una firma que se defiende como una marca de accesorios exclusiva comprometida con la idea de moda lenta y sostenible. El resultado es una prenda de tacto exquisito cuya calidad se mantiene intacta con el paso del tiempo (150 euros).
Victoria es una firma de calzado 'made in Spain' icónica. En la actualidad y tras cumplir 100 años, continúa manteniendo el liderazgo en el mercado español, gracias a su método de fabricación artesanal y a una fuerte apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad.
Olesia es una firma emergente nacida en Madrid, con una filosofía eco-friendly, fabricación propia y limitada además de ser sostenible y apostar por materias primas hechas en España. Esta primavera ha lanzado su primera colección cápsula que une sostenibilidad y versatilidad: una línea de blusas para todo tipo de mujeres (95 euros).
Idawen es una marca de ropa deportiva que utiliza materias primas sostenibles y producidas en la UE. El 90% de los tejidos empleados en la confección de sus prendas están elaborados con hilos ECONYL de nylon regenerados procedentes de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares, y de otros desechos de nylon como alfombras y moquetas. Además, cuando una prenda Idawen no se usa, se recoge sin coste para volver a darle a sus fibras una nueva vida (Sujetador deportivo: 65 euros).
Amor Boho es una firma de accesorios que nace bajo el concepto “slow fashion” con el firme propósito de ser una firma sostenible. El proceso de fabricación se realiza íntegro en Ubrique, un 'made in Spain' que defiende la artesanía y el trabajo de calidad. En su producción usa pieles de curtición vegetal, esto quiere decir que es piel que no utiliza químicos en el proceso de tintado (Bolso 235 euros).
Moolberry, firma española de moda femenina con proyección internacional, ofrece a las consumidoras una alternativa sostenible, sin olvidarse de la moda más actual a la vez que respetuosa con el medioambiente y con las personas. Su filosofía y compromiso están enfocados en hacer de la industria textil un negocio más respetuoso, responsable y ético. De hecho, la marca es la única firma de moda textil con sello ISSOP a la sostenibilidad por su compromiso con los ODS.
Timbu es una nueva marca de moda sostenible para niños y adultos que propone piezas atemporales de edición limitada y estilo mediterráneo, hechas con restos de tejidos de alta calidad y de producción local. Entre sus prendas, destaca este vestido túnica de rayas, una prenda icono de edición limitada, que está elaborada en algodón 100% orgánico (210 euros).