AÑOS 90

Top pequeño, pantalón grande: la tendencia años 90 que vas a ver por todas partes este verano (con un truco si no presumes de abdominales)

Estamos ante la silueta favorita en la moda de los años 70 y 90: el triángulo. La vas a ver por todas partes este verano porque es favorecedora, cómoda y original. El look estrella de esta tendencia combina micro tops con pantalones gigantes.

Pincha en la foto para ver 13 pantalones anchos más estilosos, cómodos, favorecedores y combinables para estar cómoda este verano./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 13 pantalones anchos más estilosos, cómodos, favorecedores y combinables para estar cómoda este verano. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Fue el look estrella en los años 90, la tendencia más popular que arrasó tanto en la calle como en las pasarelas. La combinación de tops ajustadísimos y micro tops con pantalones anchos nos viene directamente de aquella década, aunque es cierto que esta silueta triangular era vieja conocida del armario femenino. En los años 70, los pantalones pata de elefante y las camisa ajustadísimas propusieron esta silueta que tanto estiliza. Ahora, admite todo tipo de variantes, como esta versión elegantísima con ecos folk que luce la influencer Alexandra Pereira. Atención a este tipo de pantalones anchos, ligeros y con estampados hippies porque arrasa entre las influencers. En Zara tienes varios modelos y en Stradivarius, una camiseta cropped prácticamente clónica por 9,95 euros.

La versión más extrema de esta silueta vintage opta por una combinación irresistible: micro top o top bralette y pantalón con pernera gigante, como vemos en este look de la influencer Sincerely Jules. Viajamos directamente a los años 90, cuando este look triunfaba entre las amantes de la tendencia. Para replicarlo, te recomendamos acudir a la colección de tops de Stradivarius, probablemente la más completa del low cost y con bralettes de todos los colores y texturas. La colección más atenta al rosa es, sin duda, la de Zara, y ahí tienes varios pantalones con pernera ancha, vaqueros incluidos, e incluso unos palazzo preciosos.

Aunque te parezca un look muy informal u orientado a las mujeres más jóvenes, lo cierto es que todo es cuestión de dimensiones. Las influencers lo adaptan perfectamente a su estilo, como es el caso de Alexandra Pereira, más hippy chic que grunge años 90. Xenia Donts trabaja la silueta triangular con un estilo que puede viajar entre generaciones: top negro, que puede llevar esta epectacular espalda al aire o no, y pantalones negros con pernera generosa. Nos encanta este look, nos parece súper favorecedor. La nueva colección de H&M propone tops negros y pantalones anchos para todas las tallas. Tienes allí ese mismo top por 9,99 euros.

Lo estás viendo: puedes optar por mostrar tus estupendas abdominales, que para eso te las has trabajado, o no. La tendencia te permite maniobrar para lucir tanta piel como quieras. Si buscas un look más discreto y clásico, en vez de optar por un micro top o un top bralette o sujetador, recurre a un top largo hasta la cintura. Si lo combinas con un pantalón de tiro alto, irás impecable.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?