tan elegante como su abuela
tan elegante como su abuela
Hoy se celebra el Día Nacional de Mónaco, un evento importante para los Grimaldi que reúne a toda la familia al completo: los príncipes Alberto y Charlène y sus hijos y las princesas Carolina y Estefanía con sus respectivas familias. Un día donde la expectación es máxima, y toda la atención está puesta en la, ya mítica fotografía de la familia al completo posando en el balcón del Palacio Principesco.
Como en todos los actos oficiales, la moda también tiene un papel protagonista, y un año más, Alexandra de Hannover ha demostrado que ha heredado el glamour y la elegancia de las mujeres de su familia. Mientras que Carlota ha elegido un abrigo en tweed de Chanel y Charlene un traje original en color lila, la princesa de Hannover ha lucido un dos piezas muy especial, que perteneció a su abuela Grace Kelly.
Alexandra ha elegido por una fórmula elegante que siempre funciona: un traje de dos piezas compuesto por chaqueta y falda. El color, marrón chocolate, es tendencia esta temporada y es sinónimo de elegancia, y el tejido, satinado, es itodo un acierto en estas fechas. Lo mejor de todo es que es vintage y pertenecía al armario de su abuela, Grace Kelly.
La chaqueta tiene manga larga, cuello inglés y botones a tono. El diseño, entallado, favorece la silueta y queda fenomenal. La falda, de tiro alto y corte midi, tiene un discreto vuelo muy romántico.
¿Lo mejor? Los accesorios. Para los zapatos, la princesa de Hannover ha elegido unos zapatos de tacón clásicos en negro acabados en punta, y un bolso tipo city platen tonos grises muy elegante.
Pero si hay un detalle que nos encanta y marca la diferencia, es el pasador en forma de lazo que lleva en el pelo, peinado en un moño bajo. En cuanto a las joyas, destacan los pendientes en cascada y el anillo colocado en el dedo meñique.
El maquillaje, muy favorecedor, se compone de unos ojos perfectamente delineados en un negro clásico, colorete rosa y un pintalabios nude que eleva el color natural del labio. Sobria, pero muy estilosa, Alexandra de Hannover nos vuelve a dejar con un look que es pura inspiración.
El Día Nacional de Mónaco es un acontecimiento en el que la población de Mónaco da fe de su vínculo con el Príncipe Soberano y su familia. El «día del soberano» se celebra tradicionalmente en día del santo patrón del príncipe en funciones.
El padre del príncipe Alberto II, el príncipe Rainiero III, derogó esta tradición escogiendo el día de su subida al trono, el 19 de noviembre, se correspondía con su onomástica, el día del beato San Rainiero d'Arezzo. El príncipe Alberto II mantiene la misma fecha en el calendario en memoria de su padre, siendo el día de la Fiesta Nacional de Mónaco.