la royal dosmilera
la royal dosmilera
Es la segunda en la línea de sucesión al trono holandés y acaba de cumplir 18 años. Alexia de Holanda, la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima, ha sido apodada como la princesa rebelde por su frescura y simpatía antes los medios, por haber protagonizado algunas polémicas en las redes sociales y por lucir looks que ya la colocan como un icono de estilo.
Ha estudiado en el mismo colegio que la princesa Leonor y estuvieron juntas en la graduación. Y aunque la heredera al trono español va a arrancar su formación militar, al parecer, Alexia no tiene planes de futuro ni profesionales ni académicos: va a dedicar el próximo año a ella misma. Lo que sí vemos es su buen gusto por la moda y en su última aparición pública ha demostrado que lo del protocolo royal no va con ella.
La casa real holandesa ha compartido unas fotografías oficiales en las que aparece la familia al completo. Los reyes Guillermo y Máxima, acompañados de sus hijas Catalina, Alexia y Ariane, han posado en la playa en unas bonitas imágenes en las que lucen informales y de lo más veraniegos.
En dichas fotografías, hemos podido ver el gran parecido entre ellos y cómo han crecido las tres hijas de los jefes de estado de Holanda. Y aunque Catalina, que es la mayor y, por lo tanto, la heredera al trono, es la protagonista, lo cierto es que en esta ocasión ha sido Alexia la que acaparado todas las miradas.
Y todo se debe al look escogido. Ni la blazer amarilla de Catalina, ni la blusa verde de Ariane ni, por supuesto, el bonito vestido blanco que ha escogido Máxima, nuestro look favorito de este posado es la combinación súper actual y tendencia que ha lucido la hija mediana.
Está claro que Alexia, al no tener asignación oficial como miembro de la realeza y al no poseer un papel importante en dentro de la familia real, se ha coronado como la princesa rebelde que no sigue el protocolo y que, además de liarla con vídeos polémicos en las redes sociales, también destaca por looks que no tienen demasiado en cuenta el estricto protocolo royal.
Y la última aparición pública de la familia es un buen ejemplo de ello. Alexia escogió para la cita una de las tendencias que arrasan entre la moda joven del momento: los pantalones de talle bajo. Y aunque estos se llevan con tops cropped, enseñando tripa, la princesa los combinó cona camiseta blanca de tirantes. Prenda con la que enseñó hombros, detalle poco habitual en el mundo royal.
Con ella dio un toque más formal a un look que bien podríamos ver en las calles actualmente y que poco tienen que ver con el estilo clásico de sus dos hermanas. Nada de americanas entalladas, blusas bordadas o vestidos de corte a la cintura, Alexia se ha desmarcado del protocolo royal y ha marcado estilo en estas fotografías oficiales.
Y no solo eso, la joven completó el outfit con unas botas cowboy y un moño de aspecto messy digno de las tendencias dosmileras que están regresando este verano. ¿Te imaginas a la princesa Leonor con un look similar? La respuesta seguramente sea que no, ya que estilo que poco tiene que ver con los vestidos midi más adultos que luce la hija de la reina Letizia. Sí, Alexia es ya toda una it girl.