La princesa Amalia ha dado un paso más en su formación universitaria: se ha graduado. Y lo ha hecho acompañada de su familia, que no han querido perderse el gran día. Tanto sus padres, Guillermo y Máxima de Holanda, como sus hermanas Alexia y Arianne, y su abuela la reina Beatriz, han acompañado a Amalia en esta ocasión tan especial.
Tal y como han recogido en las redes sociales de la casa real holandesa, la princesa de Orange participa en la tradicional Ceremonia de Graduación de la Universidad de Ámsterdam. Con esta ceremonia en el Royal Concertgebouw, la universidad marca el final de sus estudios universitarios, en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE).
Para la ocasión, Amalia ha vuelto a sorprender con un look sencillo pero muy elegante, perfecto para una graduación, romántico, favorecedor y en el color tendencia de la temporada.
Cada vez nos gusta más el estilo de Amalia, y un ejemplo de ello es el look elegido para su graduación: un vestido de corte midi, en color granate, un tono elegante y sofisticado que realza el look sin ser demasiado llamativo.
Se trata de un modelo con escote bardot, que deja los hombros descubiertos y tiene las mangas caídas. Este tipo de escote resalta el cuello y los hombros de forma muy femenina. El cuerpo del vestido es drapeado en la parte superior, lo que le da textura y ayuda a estilizar el torso, mientras que la falda es de línea evasé, lo que permite libertad de movimiento y estiliza la silueta.
Completa el look con unos zapatos de salón sencillos, con puntera redonda y efecto aterciopelado, y en cuanto a las joyas, lleva un collar rígido dorado, pendientes de aro, varios anillos en diferentes texturas y formas, y pulseras en ambas manos. Y por supuesto, no podía faltar el tradicional birrete en color negro.
En el aspecto beauty, lleva el pelo suelto, muy natural, peinado con ondas al agua. El maquillaje que lleva es suave, natural y muy favorecedor, ideal para una ocasión formal como una graduación.
Ha elegido una base ligera para unificar el tono sin recargar, y colorete suave en tonos melocotón para dar un toque de frescura, así como un ligero bronceador para definir sutilmente los pómulos. En los ojos lleva sombras neutras en tonos tierra o beige, muy difuminadas, y un labial en tono rosa claro, con acabado jugoso o satinado.
Amalia de Holanda ya ha presentado también su tesis final, una investigación sobre la tensión entre los derechos fundamentales europeos y la ley de IA. Pero debido a la fractura del brazo que la princesa sufrió hace un mes, se ha pospuesto una asignatura. Por tanto, la Princesa de Orange no recibirá su licenciatura hasta más adelante.
En el nuevo curso académico, Amalia de Holanda iniciará una licenciatura en Derecho neerlandés, también en la Universidad de Ámsterdam, y se incorporará al programa de formación del Defensity College.