homenaje a la amistad
Crear una cuenta
Iniciar sesiónhomenaje a la amistad
Como cada primer lunes de mayo desde hace más de 80 años, las escaleras del Metropolitan Museum de Nueva York se ha llenado de rostros conocidos al servicio de la moda. Un año más, la Gala MET ha tenido lugar en este emblemático museo de la ciudad que nunca duerme y por su alfombra azul han pasado infinidad de celebrities cuyos looks quedan ya para la historia.
Una de las famosas que ha repetido como invitada en esta MET Gala 2025 ha sido Anne Hathaway. La actriz de Los Miserables o El Diablo Viste de Prada es una de las incondicionales de este evento y de las que, a lo largo de los años, mejor ha demostrado su compromiso con la temática de cada gala.
Con el «hecho a medida» como hilo conductor de esta gala, Anne Hathaway ha querido contar con Carolina Herrera como responsable de su estilismo de esta noche. El resultado, todo un acierto en forma y en concepto, pues Hathaway de la mano de Wes Gordon ha conseguido crear un look impecable, acertado y cargado de intenciones.
Lo sorprendente del look de Anne Hathaway es que, lejos de caer en las excentricidades propias de este evento o en prendas fuera de lo común, la actriz ha defendido con gran elegancia y muy al hilo de la temática una pieza fácil de encontrar en cualquier armario: una camisa de algodón blanca.
Lejos de lo que podemos estar acostumbradas, el éxito de Anne Hathaway en la MET de este año se debe a la sencillez y la ejecución impoluta de esta prenda básica. La camisa blanca que ha llevado en la alfombra roja es todo un homenaje a la sastrería por la precisión y el detalle absolutamente cuidado del trabajo que hay detrás de ella.
Pero la camisa blanca no solo ha sido todo un acierto en este look por su técnica y resultado, también por el significado que esta prenda guarda. Aunque esta edición de la gala ha estado repleta de trajes de sastrería y estampados de raya diplomática, Anne Hathaway ha demostrado que gracias a esta sencilla pieza básica es posible demostrar sofisticación, feminidad y autoridad en un mismo estilismo sin necesidad de recurrir a la simbología del traje.
Pero esta camisa no hubiese lucido igual si no estuviese acompañada de la segunda prenda del look que también es una auténtica obra de arte de la confección. Se trata de una falda larga bordada a mano con cristales negros y plateados, combinando franjas bicolor que consiguen un efecto silueta alargada de lo más especial.
La coleta alta pulida y el maquillaje fresco han sido las mejores opciones beauty para acompañar este look. Pero si hay un detalle que haya terminado de marcar la diferencia, ese ha sido el espectacular collar de diamantes y zafiros en tonos azules con el que decora el escote de la camisa. Una pieza que contrasta radicalmente con la sencillez de la prenda base, pero que no desentona, pues consigue un efecto elegante y performativo ideal para la ocasión.
Más allá del mensaje que la sencillez de una camisa blanca pueda transmitir en un look como este, el estilismo de Anne Hathaway es un homenaje de Wes Gordon a la amistad entre Carolina Herrera y André Leon Talley, periodista e icono de la moda que no puede representar mejor la esencia de la MET Gala 2025.
Para materializar este homenaje, Gordon tuvo acceso a la collección personal de Talley y fue desde ahí donde creó el look para la actriz. Fue, precisamente, en este proceso creativo donde reparó en la importancia de las camisas blancas en el armario de Talley y lo conectó con la predilección de Herrera por las prendas abotonadas. Finalmente, además de hacer que Anne Hathaway deslumbrase sobre la alfombra azul, Gordon consiguió su objetivo: que en un básico impecable quedase reflejada una de las amistades más especiales de la historia de la moda.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.