NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

los favoritos

Llevo seis años construyendo mi armario cápsula y estas son las prendas que comparto con mi madre

Son básicos que funcionan a cualquier edad, estilo o tipo de cuerpo.

Estos básicos son ideales para compartir con mi madre. Launchmetrics Spotlight.

Sé que seis años son mucho tiempo, pero construir un buen armario cápsula no es un proceso inmediato. Ha sido todo un camino de prueba y error hasta dar con las prendas que realmente necesito. Poco a poco, he aprendido a dejar a un lado lo que no me representa y a quedarme con aquello que me aporta estilo, comodidad y funcionalidad.

Tener un armario reducido no significa tener menos opciones, sino disponer de piezas más inteligentes. En este recorrido he descubierto algo curioso, y es que muchas de esas prendas atemporales también forman parte del armario de mi madre.

La explicación es muy sencilla: cuando hablamos de básicos bien escogidos, no importa la edad ni el estilo personal, funcionan en cualquier momento y por eso son inversiones a largo plazo. Son prendas que transmiten confianza, que se pueden llevar tanto en el día a día como en ocasiones más especiales, y que nunca pasan de moda. No se les puede pedir más.

Las mejores piezas de un armario cápsula

Gabardina de Tommy Hilfiger, 349,90 euros.

Gabardina de Tommy Hilfiger, 349,90 euros. Es una chaqueta que combina con cualquier look que tengas en mente, y condecorará hasta tus looks más clásicos y sencillos. Además, al no pasar de moda, es un acierto con el que arrasarás seguro.

Camisa blanca de Adolfo Domínguez, 79 euros.

Camisa blanca de Adolfo Domínguez, 79 euros. Por experiencia sé que las camisas, cuanto más sencillas y lisas, mejor. Perfectas para combinar con un pantalón vaquero, uno de traje, una falda de tubo… Da igual la pieza que lleves debajo o en la parte inferior de tu look, la camisa siempre encajará.

Vestido negro de Massimo Dutti, 89,95 euros.

Vestido negro de Massimo Dutti, 89,95 euros. En el caso de los vestidos negros, la regla es la misma que en el caso anterior: menos es más. De esta forma, es mucho más sencillo poder adaptarlos después a cualquier escenario. Además, son tan atemporales, que da igual tu estilo o tu edad, siempre los podrás adaptar.

Vaquero tiro medio de Polo Club, 49,99 euros.

Vaquero tiro medio de Polo Club, 49,99 euros. En cuanto a los vaqueros, los talles y los tiros van variando según la temporada. En mi caso, siempre prefiero el más clásico, que es el tono medio de talle medio. Favorece a todo tipo de siluetas, edades y estilos. No se les puede pedir más.

Falda de tubo negra de Weekend Max Mara, 179 euros.

Falda de tubo negra de Weekend Max Mara, 179 euros. En mi caso es porque las uso, me quedan bien y me dan un aire femenino y muy limpio a cualquier look. Además, el talle alto recoge las caderas y aplana la cintura, por lo que siempre te verás favorecida.

Bailarina negra de Adeba, 205 euros.

Bailarina negra de Adeba, 205 euros. Por último, conviene tener un zapato plano que te pongas con todo y con el que consigas poder recurrir a él, independientemente de tu estilo o de cuál sea el escenario al que te enfrentes. Las bailarinas me parecen un ejemplo perfecto.

Temas

Otoño