Si crees que en verano solo se pueden llevar sandalias estás muy equivocada. Son el calzado estrella, nadie lo duda, pero las alpargatas de cuña y las bailarinas les siguen muy de cerca. Sobre todo si son tan bonitas como las que estamos viendo últimamente, especialmente de firmas made in Spain.
Ya han sido muchas famosas e influencers las que se han decantado por las bailarinas, Lourdes Montes o Eugenia Martínez de Irujohan sido algunas de ellas, demostrando que tanto con vestidos como con pantalones es una opción llena de glamour e igual o casi tan fresquita como llevar sandalias. Si hasta la infanta Sofía recurre a ellas para la mayoría de sus actos públicos.
Por eso las marcas se han puesto las pilas y han hecho de este calzado un must para cualquier fondo de armario estival. No faltan modelos en Zara y en mango, pero también en firmas más pequeñas pero ideales, como Ganzitos, que tiene bailarinas de mil y un tipos y colores.
Y por supuesto, en Zara Home, donde hemos fichado nuestras favoritas: un modelo de crochet original y diferente a todo lo que hay en el resto de tiendas. Están inspiradas en unas del año pasado que se convirtieron en superventas y ahora repiten con esta reedición.
Se trata de un modelo de crochet en tono crema, con punta cuadrada y suela plana, con unas cuerdas que salen del contrafuerte para atar en el tobillo o a lo largo de la pierna, como más te guste. Están disponibles en un abanico de números bastante amplio, desde el 35 hasta el 42.
Pero ya nos advierten en la propia web de Zara Home: hay que comprar uno menos del número que llevemos habitualmente porque es un modelo que da mucha talla, seguramente por el tipo de material en el que están hechas. Además, ya están agotadas en algunos de los números.
Son un modelo más cerrado de lo habitual, pero como están hechas de crochet, quedan bastantes calados para llevar el pie más fresquito. Y, además de ser muy cómodas, tienen suela interior de piel por lo que la planta del pie no sufre y lo pueden llevar hasta las más delicadas.
Un modelo que, además del color crema, está diponible en un tono marrón chocolate igual de ideal. En el mismo rango de tallas, en este caso quedan más unidades y solo está agotada la más pequeña, el 35. También recomiendan comprarse una talla menos.
Una apuesta segura por un calzado cómodo y fresquito y, teniendo en cuenta lo que duró el modelo del año pasado, tiene pinta de agotarse antes de que acabe el verano. Así que no las dejes escapar y presume de calzado original vayas donde vayas de vacaciones.