nos encantan
nos encantan
Con septiembre a la vuelta de la esquina, hay un mensaje que debe quedar claro si, como yo, estás pensando en darle una vuelta a tu imaginario estilístico: los básicos son la columna vertebral de cualquier armario bien construido. Hablamos de prendas versátiles, de buena calidad y fáciles de combinar que no solo resisten el paso de las tendencias, sino que también se adaptan a diferentes ocasiones, momentos y escenarios. ¿La razón? Con ellos, es posible crear looks equilibrados, cómodos y elegantes sin necesidad de tener un armario a punto de desbordarse.
Así que, atenta: porque para que tus básicos no resulten monótonos, solo tienes que apostar por diseños con cortes favorecedores, tejidos agradables y detalles sutiles que aporten un punto diferencial. Colores neutros como el blanco, negro, gris, beige o azul marino son apuestas seguras, pero combinarlos con alguna prenda o accesorio en tonos más vivos te dará frescura.
Además, ten en cuenta que invertir en básicos de calidad es una decisión inteligente a largo plazo. No solo duran más, sino que mantienen mejor su forma y aspecto con el paso del tiempo. La idea es que funcionen como un lienzo en blanco sobre el que puedas ir sumando toques de tendencia, logrando así un armario funcional, ponible y siempre elegante que configure y hable de tu estilo propio.
Vestido con cuello marinero de COS, 99 euros. Ha sido verlo y sentir un flechazo a primera vista. Es un vestido bonito, que se ve cómodo y que te salvará siempre que no sepas qué ponerte. Tanto con bailarinas como con mocasines.
Vestido negro de Massimo Dutti, 99,95 euros. Desde que esta prenda entró en novedades de la marca más elegante de Inditex, estoy obsesionada con ella. El primer paso es reconocerlo. Pero me entenderás cuando vayas a la tienda y te lo pruebes. Queda como un guante.
Pantalón gris de H&M, 27,99 euros. Está claro que la sastrería (y el color gris) continuará con nosotras en otoño. Y por este precio, este modelo es un claro ejemplo de que menos es siempre más.
Camisa blanca semitransparente de Arket, 69 euros. Hablando de básicos renovados, esta pieza es un gran ejemplo, porque es clásica, pero también diferente, por lo que es perfecta para aquellas que lo buscan todo en un solo look.
Jersey de ochos de Polo Club, 79,90 euros. Si tuviera que quedarme con un clásico funcional. Posiblemente fuera este, porque combina con todo, es bonito, queda bien y siempre podrás llevarlo con vaqueros, pantalones de traje, faldas de tablas…
Abrigo de cuadros escoceses de Lacoste, 530 euros. Y si ya buscas una pieza en la que invertir para que se convierta en tu as bajo la manga estos meses venideros, este abrigo me parece una muy buena opción. Además, siempre es una apuesta segura.