BÁSICOS
BÁSICOS
El estilo de las danesas es pura inspiración para cualquier amante de la moda. Sus looks minimalistas, funcionales y con un toque effortless de lo más especial se han convertido en el ejemplo a seguir de todas aquellas que se encuentran cómodas en un estilo básico en el que los tonos neutros, las prendas todoterreno y ese toque informal pero tremendamente elegante definen su forma de vestir, y somos muchas las que hemos construido un armario al estilo de las chicas danesas.
En un guardarropa de este estilo hay varias prendas que no pueden faltar. Las camisetas básicas, las gabardinas, los vaqueros holgados o las blazers oversize son algunas de las piezas que nunca faltan, siempre en sus versiones más básicas y versátiles que puedan llevar en multitud de estilismos y elevar o rebajar según el gusto.
Otro de esos básicos innegociables para las danesas son las blusas y camisas. El potencial de estas prendas es más que conocido: son la opción perfecta para darle un aire más formal a cualquier look, pero también pueden crear estilismos relajados de lo más originales con vaqueros anchos o pantalones de lino en tonos neutros que también encajan a la perfección en este armario.
Aunque las blusas y camisas en tonos neutros tienen mucho sentido en el armario de las danesas, lo cierto es que estas chicas tienen claro cuáles son sus favoritas, y el color tiene mucho que ver. Y es que si hay una debilidad en los estilismos al estilo nórdico, esas son las blusas y camisas en colores pastel. No es de extrañar que cuenten con varias en su armario, pues reflejan a la perfección la esencia de este estilo: básico, relajada y elegante, todo en uno y, además, en tonos que sientan genial.
Una de las marcas danesas de referencia, Ganni, propone una de las blusas en color pastel que mejor encarna la esencia naif y sofisticiada que subyace también en este estilo. En color rosa empolvado, que no puede estar más de moda, y con detalles de volantes en las mangas, es la blusa perfecta para llevar, por ejemplo, con shorts vaqueros, cangrejeras y pañuelo en la cabeza en verano.
Un básico entre los básicos son las camisas de corte masculino. En The Villa Concept hemos encontrado un modelo de camisa Oxford en azul celeste tan sencillo como ponible. Encaja tanto en un look de oficina con pantalones de vestir y zapatos destalonados como en estilismos tendencia con pantalones fluidos de lino y bailarinas con rejilla.
También en color rosa empolvado es esta camisa tan especial de Zara. Su manga al codo abullonada es la responsable de marcar la diferencia en este diseño clásico sin que pierda su esencia de prenda básica y versátil. Puedes llevara con pantalones blancos rectos y mocasines en un look formal o sacar tu lado más juvenil y coqueta combinándola con falda mini de vuelo y bailarinas.
Otro de los colores pastel del momento es el amarillo mantequilla, que no puede estar más de moda esta temporada y que no puede encajar mejor en el armario de las danesas. H&M tiene la blusa más bonita para defenderlo este vernao: con peplum, encajes y manga corta ligeramente abullonada, es un modelo femenino y de lo más favorecedor para tener como fondo de armario.
Otro básico para todo lo encontramos en Parfois y es una camisa de algodón de manga larga en color verde pastel. Sencilla y de corte clásico, nos encanta para darle una vuelta a un look de oficina clásico, pero también para concebir estilismos más especiales, por ejemplo, con pantalones marrones de vestir y botines de tacón.