Crear una cuenta
Iniciar sesión
Posiblemente desconocías que el nombre de esta pieza se estableciera como homenaje a la princesa de Gales. En realidad, se creó bajo el título de 'ChouChou' pero, cuando la Lady Di empezó a popularizarlo después de que la primera dama de Francia, Bernadette Chirac, se lo entregase como obsequio en 1995, la casa de alta costura tuvo claro que el bolso debía abanderar la esencia de Diana, un año después. Lady Di le hizo un enorme favor a la lujosa firma, ya que se vendieron alrededor de 200.000 unidades, en los 24 meses posteriores. A día de hoy sigue siendo un símbolo, así que bautizar a este bolso con su nombre era lo mínimo que podían hacer.
DIOR
La princesa Diana era una fanática de la moda. En especial, los bolsos la volvían loca. Uno de sus preferidos, durante los años 90, fue el tote de bambú de Gucci. ¡Incluso se lo llevaba al gimnasio! Esta devoción debía ser recompensada. Por eso, la casa de lujo rescató de sus archivos este bolso para darle el nombre de la maravillosa Diana Spencer. Su actual director, Alessandro Michele modernizó el diseño con la inclusión de colores llamativos y otras dimensiones, respetando la estructura y el asa.
GUCCI
El efecto que Jacqueline tenía sobre el resto de personas, independientemente de su posición, era abrumador. La ex primera dama de Estados Unidos conquistó el mundo con su elegante estilo enmarcado dentro de lo 'preppy'. Trajes de tweed, perlas y sombreros 'pillbox' eran su marca personal. Pero, en la década de los 70, este icono dio un giro a su vestuario para convertirlo en más sobrio y minimalista, sin dejar de ser sofisticado. Aunque Jackie era aficionada al bolso G1244 de Gucci, fue una popular imagen intentando escapar de los paparazzi, en la que se tapaba con la cartera, la que fue determinante para que la firma rebautizara dicha pieza. El bolso Jackie en forma de media luna se ha ido rediseñando a medida que los diferentes directores creativos de Gucci pasaban por la casa. La última propuesta la hizo Alessandro Michele en su colección de moda masculina otoño-invierno 2020.
GUCCI
La princesa de Mónaco es la máxima expresión de la elegancia, al igual que su bolso homónimo. Pero, esta pieza de coleccionista no fue bautizada con su nombre, en su creación. Lo que ocurrió fue que, durante la grabación de la película de Hitchcock 'Atrapa a un ladrón', la actriz quedó embelesada por esta cartera que la diseñadora de vestuario Edith Head, eligió para que luciera en el filme. A partir de ese momento, Grace Kelly no se pudo separar del bolso, incrementando su popularidad. Era tal su pasión por él que lo llevó en el anuncio de su compromiso y lo utilizó para disimular su embarazado. Tanto amor solo podía conseguir que la firma de lujo le cambiase el nombre este bolso como homenaje, en 1977.
HERMÈS
El icono de moda británico (y parisino) Jane Birkin, destacó por su estilo despreocupado, naíf y un poco provocativo. Sus looks siguen imitándose a día de hoy. Con tanto calado popular, no es de extrañar que un bolso llevara su nombre. Su origen se produce en 1984, cuando Jean-Louis Dumas (ex presidente del grupo Hermès), tuvo un encuentro fortuito con la actriz en un avión París-Londres. Mientras Birkin intentaba ordenar las cosas dentro de su cesta, evitando que todo se desparramara, la conversación surgió. Este hecho dio pie a que ella le confesase a Dumas cómo sería su bolso perfecto. Cómodo, con capacidad y que tuviera bolsillos. De esa idea y un rápido boceto dibujado en el transcurso de un vuelo, nació el bolso más codiciado de la historia. Su lista de espera es interminable y muy exclusiva. Además, desde su creación se ha revalorizado en un 500%. Una leyenda.
HERMÈS
El rostro más bello de Italia y una de las actrices más sexys de la historia de Hollywood. La diva Sofía Loren ha sido homenajeada, continuamente, en su país natal por los grandes diseñadores de moda, como Dolce&Gabbana en su desfile de Alta Moda en 2016. El rey del calzado ‘made in Italy’, Salvatore Ferragamo, también quiso hace algo especial por su amiga y clienta, lanzando en 2009 un bolso en honor a la encarnación de la ‘Dolce Vita’. EL Sofia Tote.
FARFETCH
Podría decirse que los Coppola son los ‘capos’ de Hollywood, haciendo un guiño a su obra más representativa, El Padrino. Pero, por mucho que provenga de una familia muy poderosa dentro de la industria del cine, Sofia Coppola se ha ganado el respeto de todos por sus propios méritos. La directora siente verdadera pasión por la moda y lo refleja en la estética de todas sus películas, como ‘María Antonieta’ o ‘Las vírgenes suicidas’. De ahí que tenga una estrecha amistad con los directores creativos de casas de Alta Costura y sea una habitual de la Semana de la Moda de París. Por eso, Louis Vuitton decidió poner sus siglas en una de sus líneas de bolsos, muy sobrios y prácticos.
LOUIS VUITTON
La industria de la moda británica se ha visto muy influida por la ‘it girl’ Alexa Chung. La polivalente estrella es de los máximos exponentes femeninos del ‘british style’ lo que hace normal que las firmas de lujo del país le quieran rendir homenaje. Hace diez años Mulberry dio a conocer su bolso insignia, el Alexa, y ahora la marca colabora con la diseñadora en una colección cápsula de carteras para celebrar su 50 aniversario.
MULBERRY