look de primavera

Botas altas y bermudas: el uniforme de primavera que lucirás durante semanas

Si estás buscando un estilismo diferente para esta primavera, esta combinación con bermuda y botas altas se convertirá en tu favorita.

@sarabace
Botas altas y bermudas: el uniforme de primavera que lucirás a partir de ahora
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Cuando llega la primavera, toca ir cambiando un poco el armario e ir adaptándolo a las nuevas temperaturas. Una buena idea es cambiar el clásico pantalón vaquero por otro tipo de diseño algo más fluido, cómodo y menos caluroso.

Un diseño que últimamente se ha puesto muy de moda son las bermudas. Quizás es un tipo de pantalón que no gusta a todo el mundo pero que realmente puede resultar favorecedor si se combina bien. Así que si esta primavera te animas con bermudas, quizás te apetezca lucirlas con botas.

La primavera es la estación perfecta para experimentar con la moda: las temperaturas suaves invitan a mezclar piezas veraniegas con toques más abrigados. Combinar bermudas con botas altas aporta un contraste muy atractivo entre la ligereza de los shorts y la rigidez de las botas. Además, es una forma original de alargar visualmente las piernas y lograr un look fresco pero con carácter.

Trucos para lucir bermudas con botas altas con estilo

Uno de los primeros tips es optar por bermudas que terminen justo por encima de la rodilla para equilibrar con las botas. Los cortes rectos o ligeramente holgados aportan un aire relajado, mientras que los entallados estilizan la silueta.

Otro truco es añadir bermudas que no son el clásico tejido denim. Aunque el denim es un material que no falla, la realidad es que durante esta época del año apetece probar nuevos modelos y acabados. Existen muchos tipos: desde los clásicos en lino, algodón o mezcla.

En cuanto al tipo de botas, puedes elegir botas hasta la rodilla, por encima (over-the-knee) o estilo biker a media pantorrilla. Para bermudas, las que cubren la rodilla o llegan justo debajo crean un contraste más marcado. Puedes añadir colores clásicos como el negro o marrón, que no fallan.

Nuestras bermudas y botas altas favoritas

Si te animas a lucir esta combinación tan original ahora que llega la temporada de entretiempo, te enseñamos algunos modelos que nos gustan y que estamos deseando estrenar. Diseños variados y aptos para todo el mundo si queires llevar esta tendencia.

Botas altas en marrón de Zara.
Imagen - Botas altas en marrón de Zara.

Botas altas de Zara. Si estás buscando unas botas todoterreno y comodísimas, necesitas este diseño que ha lanzado Zara. Son unas botas con detalle de hebilla y de inspiración hípica. Es un diseño alto con tacón bajito y punta redonda. Está disponible en marrón y negro. Precio: 49,95 euros.

Bermudas blancas fluidas de H&M.
Imagen - Bermudas blancas fluidas de H&M.

Bermudas blancas fluidas de H&M. En la firma sueca han creado estas bermudas ideales para la temporada de buen tiempo. Son unas bermudas fluida en lino. Cuentan con talle alto y son elegantísimas para la oficina. Están disponibles, de momento, solo en color blanco. Precio: 27,99 euros.

Botas estilo cowboy de Micuir.
Imagen - Botas estilo cowboy de Micuir.

Botas estilo cowboy de Micuir. Si eres amante del estilo cowboy, entonces no te podrás resistir a este diseño que ha lanzado la firma española. Es una bota con tejido de ante, caña media y dibujo lateral. Es una bota elaborada a mano en España. Precio: 289,95 euros.

Bermuda con detalle de pliegues de Massimo Dutti.
Imagen - Bermuda con detalle de pliegues de Massimo Dutti.

Bermuda con detalle de pliegues de Massimo Dutti. Otro diseño de bermuda es este modelo que ha lanzado Massimo Dutti. Es un diseño de pinzas, de tiro alto y muy fluido. Se trata de unas bermudas ideales para combinar con tus botas favoritas. Precio: 49,95 euros.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.