las más bonitas
las más bonitas
Las botas de caña alta son un básico de armario cápsula que cada temporada se reinventa sin perder su esencia más atemporal. Cómodas, prácticas y siempre elegantes, vuelven este otoño-invierno 25/26 como una de las piezas estrella. Y no es para menos. Estilizan, protegen del frío y, al mismo tiempo, aportan ese aire sofisticado que eleva cualquier look que tengas en mente.
Las tendencias las han llevado hacia su versión más versátil (y variada) que es apta para todos los gustos. Las encontrarás desde siluetas minimalistas y depuradas hasta acabados con texturas que aportan carácter. Podrás usarlas tanto sobre vaqueros rectos como combinadas con faldas midi o vestidos fluidos, creando un juego de proporciones que resulta muy femenino.
Esta temporada, además, se llevan en colores neutros, por lo que son muy ponibles. Ahora bien, la mejor forma de lucirlas es dejar que sean protagonistas sin sobrecargar el estilismo. Un jersey de punto, un abrigo clásico o incluso una camisa oversize bastan para que las botas de caña alta brillen por sí solas.
Botas marrones de Hispanitas, 169,90 euros. Son comodísimas y muy ponibles. Este tipo de marrón es un acierto asegurado que llevarás sobre vaqueros, pero también con vestidos en tonos neutros cuando busques un aire más femenino.
Botas marrón claro de Mustang, 59,90 euros. Las bucaneras se han convertido en una de las más llevadas de este otoño/invierno 2025-2026 y dan un aire bohemio que resulta irresistible. Eso sí, si eres bajita, cuida las proporciones y apuesta por looks monocromas para darte altura.
Botas negras de Alpe, 169,95 euros. No hay nada más ponible que una bota negra, y da igual cómo la uses, porque siempre es un acierto, sea con shorts, con conjuntos de punto, con vestidos o bajo faldas femeninas con silueta A.
Botas burdeos de MIM, 79,99 euros. Para aquellas que busquen un toque más de tendencia en sus botas de caña alta, este modelo es toda una declaración de intenciones a la que le darás más partido del que imaginas.
Botas negras de Wonders, 169 euros. Me parecen un modelo muy ponible y versátil. Es una inversión que merece mucho la pena, porque son buenas y con el paso de los años no se verán desfasadas. Por lo que es todo un acierto.
Botas cowboy de Scalpers, 189 euros. Hablando de boho chic… Las botas cowboy no pueden faltar y, si además son de ante, mucho mejor, porque es el toque de tendencia que la estética más favorecedora necesita.