NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Zara copia las botas cómodas más deseadas del lujo y ya están agotadas en todas las tallas: ¿sí o no a la vuelta de las plataformas más extremas?

Los botines con maxi plataforma y tacón cómodo de Prada y Versace tienen ya su clon low cost en Zara. Y están arrasando: están agotados en casi todas las tallas.

Ver fotos

Pincha en la foto para ver los botines cómodos más bonitos para el otoño-invierno. zara

¿Vuelven las maxi plataformas? Vuelven las maxi plataformas. El lujo las ha subido a la pasarela y el low cost las ha bajado al street style con propuestas muy noventeras perfectas para ganar centímetros (muchos) sin perder comodidad. Las famosas se han sumado a la tendencia con las que antaño se recorrían polígonos y ahora, alfombras rojas. Ester Expósito y Chiara Ferragni se sumaron al 'efecto Bratz' de estos llamativos zapatos de Valentino en Venecia, y Zara ha tomado el testigo versionando los botines con la plataforma más extrema y tacón cómodo que Prada y Versace lanzaron como piezas clave de su colección de complementos para este otoño invierno.

Zara (imagen grande) ha copiado los botines de plataforma extrema de Prada (890 euros) y de Versace (1.190 euros). DR

A la estética militar de las combat boots, la rotundidad de las suelas track y la obsesión sartorial por las botas de agua y de trekking les ha salido competencia, y no es otra que las plataformas extremas acompañadas de tacones anchos, una opción cómoda y versátil para parecer más altas sin tener que recurrir a imposibles tacones de aguja. Más cómoda y versátil, eso sí, no quiere decir más elegante, que ese ya es otro tema...

Vídeo. Las botas y botines que se llevarán este otoño e invierno
Los botines de platadorma de Zara cuestan 159 euros.

Lo que está claro es que la moda ha marcado sentencia y tendencia, y parece que este otoño-invierno volveremos a llevar esas plataformas de juventud que prometimos enterrar para siempre en el cajón del olvido. Pero ya sabemos que en esto de los revival nunca podemos decir nunca, y al final caeremos en la tentación siguiendo los pasos de Prada (sus botas cuestan 890 euros) y de Versace (1.190 euros), y también correremos a por la versión zarera de estos botines (159 euros) que llevaremos con vaqueros, con pantalones de cuero (hola, Kate Moss) e incluso aportando un toque muy cañero a una prenda tan clásica y naive como los vestidos de tweed. Eso sí, los de Zara ya están agotados en todas las tallas. ¿Habrá reposición?