truco de estilo
Crear una cuenta
Iniciar sesióntruco de estilo
Por mucho que el verano se esté resistiendo, las bajas temperaturas están, en realidad, a la vuelta de la esquina, y no hay mejor forma que prepararse para ellas que con el armario de otoño-invierno definitivo. Además de hacerse con un buen fondo de armario de prendas aptas para este clima, otro de los secretos para ir bien vestida esta temporada es saber cómo llevarlas. Y para ello, nada como echar un vistazo al street style y copiar las fórmulas de las más estilosas.
En realidad, todo parte del sentido común. Si lo que queremos es ir acertadas y no pasar frío, nada como optar por prendas calentitas, favorecedoras y acorde a nuestro estilo. Aunque también existen otras opciones que permiten sacar a relucir tu lado más creativo y que, además, prometen un resultado más elegante. Hablamos de la técnica de vestir a capas, que últimamente se ha popularizado bajo el término layering, y queconsiste en sobreponer prendas de distinto grosor para un look dinámico y perfecto para los días más frío.
Entre las combinaciones favoritas de prendas superpuestas de cara a la próxima temporada destaca la de llevar camisas con un cuello alto debajo. Sencilla y tremendamente efectiva, esta fórmula a la que recurren las más estilosas cuando quieren conseguir un look sofisticado ha demostrado con creces funcionar en cualquier ocasión y encajar en todo tipo de armario.
Lo mejor de esta propuesta es que vale para cualquier ocasión. Es perfecta para llevar a la oficina en un look que se salga de las propuestas más clásicas para estas ocasiones, pero también puedes llevarlo en un look de noche con prendas más fluidas o en un estilismos más casual y divertido jugando con distintas texturas y colores.
El color kaki no puede ir más acorde con la estética de la temporada, por eso esta camisa de Massimo Dutti nos parece un acierto seguro para llevar en cualquier ocasión en otoño-invierno. Aunque unos pantalones vaqueros siempre son una buena opción, también queda ideal con opciones más originales como unos pantalones en color crema o en marrón chocolate, el color tendencia del otoño.
Pero el marrón chocolate no solo combina en la parte de abajo: también puedes optar por sumarle un cuello alto en este color para recrear la fórmula tendencia. También en Massimo Dutti hemos encontrado este top sin mangas perfectos para los primeros días de entretiempo que no solo queda genial con la camisa, también tiene muchísimas posibilidades como prenda protagonista de un look.
En materia de básicos infalibles, las camisas blancas clásicas ocupan un lugar de honor. No solo triunfan por lo elegantes y refinadas que resultan en cualquier estilismo, también es una prenda tremendamente versátil que acepta miles de formas de llevarla con mucho éxito.
Para darle un toque de color y un aire juvenil a tu camisa en invierno, nada como optar por un jersey de cuello alto en algún color especial, por ejemplo, en burdeos. Ideal para darle una vuelta al concepto clásico de look de oficina si lo llevas con pantalones negros de vestir y zapatos acabados en punta de lo más elegantes.
Como ya te hemos comentado, esta técnica de camisa y cuello alto también funciona en ocasiones más formales, basta con que te hagas con una pieza más especial que encaje con el contexto. Por eso, esta camisa de Zara en algodón y seda nos parece la opción ideal para que la luzcas esos días en los que el plan merezca que saques tus mejores galas.
Un básico sofisticado y femenino como este body negro con cuello alto va a ser su mejor compañero. Unos pantalones en el mismo color que el body, unos botines de tacón y bien de joyas y tendrás el look de noche perfecto para presumir de dominio del layering y seguir luciendo estupenda si decides quedarte solo con el body para bailar mejor.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.