consejos moda
consejos moda
Los bolsos son uno de los accesorios que más usamos en nuestro día a día. Diríamos que son también los que más valoramos con el paso del tiempo. Hay bolsos que nos recuerdan a una época de nuestra vida (universidad, trabajo...) o incluso algún momento especial como la boda de alguna amiga.
Los bolsos nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, pero para que nos duren más años hay que aprender a cuidarlos. Sobre todo si hacemos grandes inversiones en bolsos de lujo y, si además son de segunda mano, necesitan un mayor mantenimiento.
Los bolsos vintage son reliquias y han pasado quizás por varios armarios. Por eso, siempre necesitan un cuidado extra. ¿Pero cómo hacer para que nos duren más tiempo? ¿Qué tipo de trucos debemos tener en cuenta para mantener un bolso vintage como nuevo?
Diríamos que es una de las grandes cuestiones cuando compramos un bolso de segunda mano. No queremos que se nos estropee con el paso del tiempo. Una buena opción que aconsejan desde Vestiaire Collective es utilizar bolsas antipolvo o de telas suaves.
También es fundamental cómo almacenamos el bolso. Desde Vestiaire Collective aconsejan «mantener las bolsas en posición vertical y evitar apilarlas para evitar que se deformen. Utilizar separadores de estantes para mantener los bolsos organizados».
Por supuesto, hay que limpiar los bolsos con regularidad, tanto en el interior como exterior. Es recomendable «limpiar los bolsos con un paño suave y seco después de cada uso para eliminar la suciedad y los aceites. Para una limpieza más profunda, utilizar un limpiador suave diseñado específicamente para el material del bolso».
Si el bolso cuenta con un material especial, es mejor que lo haga un profesional para no dañarlo. Es mejor llevar «los bolsos a un profesional para que los limpie y acondicione periódicamente para mantener la integridad del material».
Es otro de los grandes problemas de los bolsos: pierden su forma si los guardas de forma errónea. Por eso, si vas a invertir en un bolso de segunda mano, es mejor que te preocupes por su almacenaje para que mantenga la misma forma original.
Para ello, «puedes usar colocar dentro del bolso algún relleno como papel de seda o de burbujas para mantener su forma. Eso sí, hay que evitar rellenarlas en exceso o utilizar papel de periódico, ya que la tinta puede transferirse».
Además de guardar bien los bolsos en el armario es importante que usarlos no los llenes en exceso. «No llenes en exceso los bolsos, ya que el peso excesivo puede dañar las correas y las costuras», aconsejan desde Vestiaire Collective. Y por supuesto, ten cuidado a la hora de manipular estos bolsos. «Intenta manipular los bolsos de segunda mano con las manos limpias y secas para minimizar la transferencia de suciedad y aceite».