Elegancia en estado puro
Crear una cuenta
Iniciar sesiónElegancia en estado puro
Alejandra de Rojas es una de esa aristócratas que, tras pasar unos años con una activa vida social –mientras fue pareja de Luis Medina, hijo menor de Naty Abascal– decidió apartase de la vida pública. Hace ya unos años que vive en el campo, sobre todo desde que se separó de Beltrán Cavero, padre de su hijo. Pero cada vez que a la escena pública, siempre nos da una lección de estilo.
Su gusto por la moda le viene de familia, ya que su madre Charo Palacios, condesa de Montarco, fue una de las mujeres más elegantes de su época. Musa de Elio Berhanyer, uno de los diseñadores más importantes del siglo XX en nuestro país, Alejandra tuvo en ella su mejor maestra.
Nacida el 7 de agosto de 1979, es la hija pequeña de la pareja formada por Eduardo de Rojas y Ordóñez, conde de Montarco fallecido en 2005 y Charo Palacios, quien murió en 2016. Tiene un hermano mayor, y varios hermanastros del primer matrimonio de su progenitor, quien era más de veinte años mayor que su segunda esposa.
Es una mujer que adora la discreción y la tranquilidad, amante de la naturaleza y que ha decidido que su hijo Pepe, nacido de su fallido matrimonio con Beltrán Cavero, crezca en un entorno de plena naturaleza. Y es que de Rojas, experta amazona, no puede vivir sin sus animales ni su huerto.
No puede vivir sin su campo. Y a pesar de esa existencia al margen de la vida social pública –nos consta que recibe a sus amistades fin de semana sí y fin de semana también–, mantiene un estilo que sigue inspirando a muchas fans.
Tiene un gusto muy francés, y es por eso por lo que suele recurrir a firmas galas como Sézane, Maje o Gerard Darel, tres de las etiquetas que más gustan a quienes aman esa elegancia francesa tan particular y maravillosa. Además, Alejandra apoya las firmas españolas como The 2nd Skin Co., de cuyos diseñadores es muy amiga, Cuplé, Dear Prudence, fundada por la jerezana Casilda Arizon, o The IQ Collection, de Inés Domecq y Virginia Pozo. Y una de las etiquetas preferidas por las mujeres de la alta sociedad andaluza.
Cuando está en su campo querido no descuida sus outfits, al menos siempre que va a subir una foto a su perfil de Instagram. Y ya puede vestir un mono en denim de Levi's o un pantalón pitillo con jersey de lana y camisa. Siempre está impecable y con esa elegancia natural suya que es imposible de imitar.
Alejandra de Rojas tiene también un gusto muy especial para montar mesas fabulosas y ser la anfitriona perfecta, y es algo a lo que se dedica de forma profesional en su colaboración mensual para la revista Telva. Pero cuando se trata de salir del campo por unas horas y acudir a un evento social, ya sea de red carpet o no, Alejandra de Rojas lo da todo.
Ama vestirse con looks sofisticados pero siempre tranquilos, sin grandes estridencias y tiene el poder de estar perfecta con un sencillo vestido negro. Aunque también la hemos visto apostando por looks más llamativos como las faldas metalizadas con camisa blanca o los vestidos de fiesta con botines boho tipo cowboy y el resultado ha sido exactamente el mismo: elegante, distinguido y muy inspirador.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.