NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

recomendadas

De las más sencillas a las más especiales: las faldas hasta la rodilla son las reinas del otoño

Son básicos que funcionan para la oficina, para cualquier evento o para tus looks de fin de semana.

Estas faldas elegantes hasta la rodilla te encantarán. Launchmetrics Spotlight.

Si el empowerment es uno de los temas dominantes de esta temporada, la falda hasta la rodilla se ha convertido en su representación más clara. Firmas como Miu Miu, Gucci o Prada han apostado por esta silueta sobria y atemporal, adaptándola a un estilo actual que combina bien con prendas de punto oversize, blazers estructurados y botas altas.

Este largono es nuevo. De hecho, es una longitud que transmite autoridad sin perder feminidad, perfecto para un otoño en el que buscamos prendas prácticas pero con impacto que dejen huella allá donde vayamos. Lejos de teorías que vinculan el largo de la falda con la bolsa o el momento político en el que nos encontramos, su regreso responde más a la elegancia inherente que aporta.

Tiene un corte sobrio y limpio que encaja con la estética minimalista que domina ahora mismo en las calles y ofrece una alternativa chic frente a las minifaldas o los largos midi que ya llevamos varias temporadas viendo. Además, la falda a la rodilla encarna esa mezcla de profesionalidad y elegancia que tanto buscamos en el día a día. Es versátil, se adapta a diferentes estilos —desde un look de oficina con camisa blanca hasta una combinación más casual con jersey ancho y zapatillas— y resulta favorecedora a cualquier edad.

Las mejores faldas a la rodilla

Falda negra de Hugo, 161,95 euros.

Falda negra de Hugo, 161,95 euros. Es una de las más ponibles y versátiles y de las primeras que recurrirás a tu armario cuando no sepas qué ponerte o necesites una prenda que se adapte a cualquier escenario.

Falda azul marino de Tommy Hilfiger, 90,95 euros.

Falda azul marino de Tommy Hilfiger, 90,95 euros. Es igual de ponible que la anterior, pero con un toque moderno y actual, que solo puede ofrecer un tono como el azul marino, ya que el neutro por excelencia, que mejor combina lo mejor de los dos mundos.

Falda gris de Kaffe, 24,90 euros.

Falda gris de Kaffe, 24,90 euros. El año pasado esta tonalidad ya fue una de las referentes en cuanto a versatilidad se refiere. No pasa de moda, siempre queda bien y es una apuesta segura para aquellas que buscan un resultado elegante y que se adapte a cualquier edad y estilo.

Falda marrón de Apricot, 45,95 euros.

Falda marrón de Apricot, 45,95 euros. Teniendo en cuenta el tono por excelencia de la temporada, no sorprende absoluto que este color sea uno de los ejemplos perfectos para llevar sin pensar demasiado.

Falda vaquera de Mango, 29,99 euros.

Falda vaquera de Mango, 29,99 euros. Es una opción mucho más casual e informal que combina igual de bien con camisas blancas, camisetas o incluso sudaderas. Le sacarás mucho partido.

Falda de cuadros de Next, 65 euros.

Falda de cuadros de Next, 65 euros. Los cuadros están de moda, por lo que son una gran oportunidad para llevar con todo lo que tengas en mente, desde jerséis finos hasta camisas, camisetas o tank tops. Arrasarás allá donde vayas. Y lo mejor es que no pasan de moda.

Temas

Faldas