¿CUMPLE CON LA TEMÁTICA?
¿CUMPLE CON LA TEMÁTICA?
La MET Gala es para el mundo de la moda lo que los Óscar para Hollywood. La gran cita que se celebra cada año en Nueva York nos ha dejado una vez más con los looks más impresionantes en lo que llevamos del año. La temática de este año era Superfine: Tailoring Black Style, que se centra en la historia y la influencia de la figura del dandi negro en el mundo occidental, y en el modo en que la moda se ha utilizado como herramienta tanto de esclavitud como de liberación.
Además de Rosalia, hay otra española que ha acaparado todas las miradas en la Gala MET 2025, hablamos de Georgina Rodríguez, que ha acudido por primera vez a la cita más importante de la industria de la moda, y lo ha hecho acompañada de Guram Gvasalia, el director creativo de Vetements, y responsable de su look.
Un estilismo que no ha estado exento de polémica, ya que no acababa de ajustarse al dress code de la noche: 'Tailored for You', algo así como 'confeccionado a tu medida', que daba lugar a muchas interpretaciones, dado que la mayoría de los trajes de la Gala MET se confeccionan específicamente para quien los lleva, por lo que se esperan estilismos de todo tipo.
Si hay algo que caracteriza a Georgina Rodríguez es su estilo, sensual y llamativo, y con el look de la MET Gala se ha mantenido fiel a su personalidad. La mujer de Cristiano Ronaldo ha elegido un espectacular vestido lencero en negro, que ha diseñado para ella el director creativo de Vetements, Guram Gvasalia.
Se trata de un diseño que combina dos tejidos: seda y encaje, con escote en pico, tirante fino y ceñido al cuerpo. Cuenta con una espectacular cola larga y una gran apertura lateral que deja al descubierto prácticamente toda la pierna derecha.
La española ha elegido a Vetements para su debut en esta alfombra roja, una marca de moda de lujo suiza, fundada en 2014 por los diseñadores georgianos Demna Gvasalia y Guram Gvasalia, con sede en Zúrich, Suiza. La marca se ha hecho famosa por sus diseños de prêt-à-porter poco convencionales y su enfoque en el producto.
Mención especial también a las joyas con las que ha completado el look, que contrarrestaban la sobriedad del vestido. Por un lado, tenemos una espectacular gargantilla de diamantes, con pieza central de diamante amarillo, y por otro un anillo de diamantes a juego con el collar.
Pero lo mejor de todo, el look beauty, con un wet look con raya al lado, arriesgado y muy favorecedor. En cuanto al maquillaje, se centra sobre todo en los labios, perfilados con un marrón tostado y con un gloss que aumenta el volumen. Lleva también sombras en tonos ahumados e iluminador para realzar los rasgos.
Con esta aparición queda claro que Georgina cada vez se está posicionando más en la industria de la moda, adquiriendo un papel más protagonista, y nos ha dejado uno de los looks más polémicos —y sensuales— de la noche en la Gala Met 2025.