NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

elegante y formal

La infanta Sofía sorprende con su look más adulto en Marín: conjunto bicolor con una blusa muy original

La pequeña de la familia real ha apostado por un estilismo sencillo y muy formal en la entrega de reales despachos en la Academia Naval de Marín.

La infanta Sofía en Marín. LIMITED PICTURES

La familia real española al completo se ha reunido de nuevo en una de las citas señaladas del verano: la jura de bandera y la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Academia Naval de Marín. Este día de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada y de los marineros, los reyes y sus hijas han asistido a este evento con significado especial, pues aunque la princesa Leonor, que acaba de terminar su crucero de instrucción, no recibe aún su despacho, sí que ha sido reconocida en esta cita como guardamarina de 2º y recibirá la Gran Cruz Cruz del Mérito Naval de manos de su padre. La reina Letizia ha acudido a esta importante cita estrenando un vestido de Vogana muy veraniego.

Como fecha señalada que es en la carrera militar de la princesa, su hermana, la infanta Sofía, no ha querido perderse este momento. Después de aparecer por sorpresa en una de las audiencias que tenían los reyes previstas en Zarzuela ayer, hoy vuelve a aparecer junto a toda su familia en Galica. Y lo ha hecho con un estilismo que no nos ha dejado indiferentes.

Si su último look llamaba la tención por su color verde alegre y juvenil, esta vez la infanta se ha ido a las antípodas en lo que a elección cromática se refiere y se ha mantenido en la sencillez del blanco y negro que nunca falla. El resultado, un look formal que le da a la benjamina de los reyes una imagen más madura y elegante muy acertada para la ocasión.

La infanta Sofía en Marín. LIMITED PICTURES

Las claves del look de la infanta Sofía en Marín

La fórmula escogida por la hermana de la princesa Leonor no puede ser más sencilla: pantalones rectos y blusa blanca, una apuesta segura que confirma que el menos es más siempre es buena idea. Con esta elección Sofía, digna heredera del estilo de su madre, nos recuerda que no es necesario complicarse demasiado para ir bien vestida y acertada en ocasiones más formales, pues es una combinación que aplica tanto para un evento real como para un look de oficina.

La infanta ha optado por unos pantalones rectos en color negro, ligeramente fluidos y con un corte que favorece a todas las figuras. Es un fondo de armario al que se puede acudir en cualquier ocasión con la garantía de que va a salvar y elevar cualquier estilismos, lo combines con lo que lo combines, y que sienta bien siempre.

Para acentuar esa imagen madura y sofisticada ha sumado al look unos zapatos acabados en punta destalonados. Este diseño, además de llevarse mucho este verano ayudan a acentuar el efecto figura estilizada gracias al detalle de la punta afilada. Son el complemento ideal para este tipo de pantalones y una base de diez a la que se puede recurrir en cualquier ocasión.

La infanta Sofía en Marín con una blusa de la firma Rivera. LIMITED PICTURES

El toque original del look lo pone la blusa blanca estructurada con la que completa el estilismo. Sin perder ese halo formal y sofisticado, la infanta rompe con la sobriedad de forma sutil y muy elegante gracias a esta blusa con diseño asimétrico que mantiene cierto aire juvenil más acorde a su edad.

La blusa en cuestión es el modelo Elini de la marca Rivera, una firma a mano de los portugueses Elisa y Eduardo con gran vínculo con España. Esta prenda destaca por el cuello barco y la manga francesa, que mezclan comodidad y estilo dando como resultado una pieza perfecta para tener en cualquier fondo de armario elegante. Está disponible en su pagina web rebajada a 96,60€.

La infanta Sofía completa el look con su peinado de confianza: melena suelta con un semirrecogido sutil. Es una opción a la que recurre en numerosas ocasiones y que se ha convertido en su seña de identidad. El peinado mantiene el toque inocente y juvenil en esta elección donde el estilo y la madurez presiden la imagen.