look de gala
Crear una cuenta
Iniciar sesiónlook de gala
Los 18 años de la princesa Isabella se han celebrado por todo lo alto. A pesar de esta en el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, la llegada de la mayoría de edad ha estado acompañada de diferentes actos públicos y privados en los que la hemos podido ver vestida como una auténtica princesa y adquiere un papel protagonista que habitualmente no tiene.
Y como ya ocurrió con su hermano, la familia real danesa, aprovechando que hoy es el día de su cumpleaños ha publicado las fotografías del retrato oficial de este hito en la vida de la joven. Y la sorpresa ha sido mayúscula: Isabella ha estrenado la tiara de margaritas que su madre Mary de Dinamarca no se ha atrevido a lucir.
Isabella ha sido fotografiada en el Gran Salón del Palacio de Federico VIII en Amalienborg y se trata de un retrato formado por tres imágenes en las que se puede ver a la joven con un espectacular look de gala tanto sentada como de pie. Un conjunto de fotografías que ha sido toda una sorpresa por algunos detalles a destacar.
Y es que, Isabella se ha decantado por un vestido de color naranja, un color poco habitual en este tipo de diseños y en citas de gala, pero que le sentaba de maravilla junto a su piel blanca. El modelo de escote bardot, tenía un drapeado en la cintura e iba acompañado de una gran falda con algo de cola.
Pero además del color, han sido los complementos lo que han hecho de este retrato uno de los más comentados del momento. Y es que, Isabella acompañó su vestido de una tiara que ha llevado hoy por primera vez, que, al parecer, se trata de un regalo que le ha hecho la reina Margarita por su 18 cumpleaños y que nunca llegó a llevar su madre Mary Donaldson.
Es una diadema «bandeau», una palabra que hace referencia su estilo relativamente estrecho y a que está destinada a usarse casi horizontalmente como una banda de joyería en el cabello. Confeccionada en oro, es una espectacular pieza que va adornada con 11 rosetas de flores tipo margaritas de tamaño decreciente, hechas de turquesas y diamantes.
Esta tiara fue fabricada a finales del siglo XIX y perteneció a la princesa heredera Margarita de Suecia. Después de su prematura muerte en 1920, su hija, la princesa Ingrid, la recibió como regalo de confirmación y la llevó a Dinamarca al casarse con el futuro Federico IX. Después pasó a manos de la actual reina Margarita, quien la ha lucido en numerosas ocasiones.
Como muchas otras piezas de joyería, según explican desde la casa real danesa, esta tiara tiene múltiples funciones, ya que puede desmontarse y usarse como pulsera. Además, forma parte de un parure con pendientes, que también luce Isabella en estos retratos oficiales.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.