Si hablamos de tendencias que van a arrasar la próxima temporada, el layering es una de las propuestas que no puedes pasar por alto si buscas lucir looks a la última. Este concepto, que las danesas han puesto de moda y que ha protagonizado la Semana de la Moda de Copenhague, ya es una de las corrientes más importantes del momento.
Aunque a primera vista puede parecer complicado, lo cierto es que es apto para todas. Superponer prendas de manera estratégica para crear fórmulas sofisticadas y originales puede sonar arriesgado, pero quizá lo que hoy te contamos sea justo lo que necesitas para sumarte a esta moda que, te aseguramos, no dejarás de ver en las calles durante los próximos meses.
Y es que, el layering, además, puede convertirse en tu mejor aliado para dar una segunda vida a muchas de las prendas de verano que probablemente pensabas guardar cuando bajasen las temperaturas. Sí, puedes seguir utilizando tus vestidos favoritos en otoño con esta técnica, que no solo funciona de maravilla, sino que puede convertirte en la mejor vestida.
Así lo han demostrado creadoras de contenido y prescriptoras de moda, que ya lo han llevado al terreno más inspirador del street style. Solo hay que echar un vistazo a las imágenes más virales de Copenhague para comprobar que esta manera de crear estilismos es una de las preferidas de las últimas semanas.
¿En qué consiste? En superponer varias piezas dejando a la vista solo algunas partes de cada una de ellas. Por ejemplo, puedes colocar una camisa larga como base, añadir encima un top que deje ver el bajo de la prenda anterior y completar con una chaqueta oversize.
Es una técnica perfecta para sacar tu lado más creativo, jugar con la moda y dar a tus looks un aire diferente y especial. Existen versiones más básicas y discretas y otras mucho más atrevidas, solo tienes que encontrar la que mejor encaje contigo y con tu estilo.
En defintiva, una tendencia que hará que tus vestidos de verano sean mucho más versátiles de lo que habías imaginado. Toma nota de los looks de la Copenhague Fashion Week que hemos encontrado e inspírate para sumarte a esta propuesta en el próximo otoño. No te arrepentirás.
Añade una sudadera a un vestido corto que tenga el bajo con aldún detalle como encaje.
Combina un vestido midi con una camiseta oversize de manga corta, unos pantalones vaqueros y añade un cinturón para definir la silueta.
Prueba y ponte con un vestido blanco de verano, unos pantaloens bombachos y dale el toque otoñal con una camisa y un chaleco.
La propuesta mñas elegante es la de un vestido lencero con unos pantalones de taje de color blanco.
Si tienes unvestido corto negro y fluido, combínalo con unos pantalones negros de punto y una blazer oversize.
Y si eres más de vestido midi, póntelo con unos jeans rectos y cúbrete con una gabardina. ¡Estarás ideal!