NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

El look más adulto de Amalia de Holanda en Nueva York: un traje de dos piezas muy favorecedor y zapatos de tacón cómodo

La princesa de Orange se encuentra en Washington con la reina Máxima de Holanda en su primer viaje institucional.

Amalia de Holanda en Washington GETTY IMAGES

Amalia de Holanda cada vez está tomando un papel más importante dentro de la casa real holandesa. Como futura heredera, está mucho más presente en actos relevantes e institucionales, tanto es así, que esta semana ha viajado hasta Washington, para acudir a unas reuniones previas relacionadas con su labor como Asesora Especial del Secretario General para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo.

Lo ha hecho acompañada de su madre, Máxima de Holanda, en una semana fundamental, ya que Nueva York acogerá la gran Asamblea General de la ONU, cita que reunirá a numerosos mandatarios de todo el mundo, incluido el rey Felipe.

Para la ocasión, madre e hija han llevado looks muy parecidos. En las últimas apariciones, hemos visto como Amalia se iba acercando hacia un estilo más adulto, siempre acorde a su edad, elegante y con una clara influencia de su madre. Para esta ocasión, ha escogido la fórmula favorita de royals como Letizia o Kate Middleton para actos institucionales: un traje de dos piezas.

El look de Amalia, al detalle

La princesa de Orange se ha decantado por un traje de dos piezas, cómodo y muy favorecedor, en un color que nunca falla: el negro. Por un lado, tenemos la chaqueta americana oversize, de corte clásico, con hombreras marcadas y largo que sobrepasa la cadera. Aporta estructura y autoridad al conjunto.

El look de Amalia de Holanda en Washington GETTY IMAGES

A juego, el pantalón negro de pinzas y pata ancha. Un diseño de talle alto, largo hasta el suelo, que estiliza y alarga visualmente la silueta. Es una prenda muy favorecedora y sofisticada, ideal para entornos formales. Combina el traje con una blusa blanca sencilla, un básico infalible que aporta contraste y luminosidad al conjunto.

El toque juvenil está en los zapatos, de la firma Gianvito Rossi, fabricados con materiales de la más alta calidad, están hechos a mano utilizando tanto técnicas artesanales tradicionales como innovadoras. Estos zapatos de salón con talón abierto presentan una estructura de charol brillante y detalles recortados, todo ello sobre tacones de 55 mm.

En cuanto a las joyas, lleva unos pendientes de eslabones grandes, y una cadena dorada a juego. Perfectas para elevar un look básico pero muy elegante, que funciona en todas las ocasiones.

En el plano beauty, lleva el pelo suelto peinado con volumen, y un maquillaje muy natural, con sombras discretas y máscara de pestañas suave, labial nude con un leve brillo, y colorete suave, en tono rosado, aplicado de forma sutil en las mejillas para dar un aspecto saludable.