una cita especial

El look más royal de Mary de Dinamarca: vestido de pedrería repetido y tiara con historia

Los reyes daneses han ofrecido una cena de gala en honor al arte y la cultura del país, un evento especial que requería un estilismo a la altura.

Los reyes Mary y Federico de Dinamarca @detdanskekongehus
Mary de Dinamarca rescata su vestido de pedrería favorito en su look más royal
Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

La reina Mary de Dinamarca figura entre las royals europeas con más estilo. Sus looks habituales están marcados por un estilo elegante y siempre acertado y son pura inspiración a la hora de crear estilismos para ir a la oficina o para elevar looks del día a día. Pero el mérito de Mary a la hora de vestir no radica solo en los looks casuales: también suele ser una de las reinas mejor vestidas en eventos de gala.

La última vez que la reina danesa ha dado buena cuenta de ello ha sido en la cena de gala ofrecida por ella y su marido, el rey Federico X de Dinamarca, en el Palacio de Christiansborg en honor al arte y la cultura de su país. La cita estuvo marcada por estilismos de ensueño y elegancia desbordada, como el que lució la anfitriona de la noche.

En esta cita tan especial, Mary de Dinamarca superó todas las expectativas. La reina se decantó por un espectacular vestido (que ya ha llevado en otra ocasión) y unas joyas con un significado muy especial. Un look digno de una auténtica reina.

Mary de DInamarca y Federico X de Dinamarca/ @detdanskekongehus
Imagen - Mary de DInamarca y Federico X de Dinamarca/ @detdanskekongehus

El look de gala más especial de Mary de Dinarca

La elección de vestido de Mary de Dinamarca ha sido toda una sorpresa, pero no porque fuera, precisamente, una novedad. La reina ha escogido una pieza de Jenny Packham que ya llevó en los retratos de su 50 cumpleaños , en concreto, el vestido Georgia, que en 2022 llevó en color celeste y ahora lo ha lucido en el rosa empolvado tendencia.

El vestido en cuestión es un modelo largo de manga larga en el que la pedrería y las lentejuelas son las grandes protagonistas. Este vestido de cuello redondo, hombros ligeramente marcados y cintura ceñida con pedrerías en plata resalta su silueta y consigue un efecto figura estilizada que no puede sentale mejor.

Kate Middleton en la Royal Variety Performance 2021 con vestido Georgia de Jenny Packham/ GTRES
Imagen - Kate Middleton en la Royal Variety Performance 2021 con vestido Georgia de Jenny Packham/ GTRES

Este espectacular vestido de Jenny Packham no solo ha coquistado a la reina de Dinamarca. Otras royals, como Kate Middleton, también han caído rendidas ante este diseño tan imponenete y favorecedor, digno de una mujer de la realeza. En su caso, la princesa de Gales lo llevó en 2021 en color verde esmeralda, precioso para un evento de noche.

Vídeo. Las claves del estilo de Mary de Dinamarca mujerhoy

Una tiara con historia

La elección de tiara tampoco pasó desapercibida. En esta ocasión, la reina escogió una pieza que ella misma adquirió en una subasta en Copenaghe. Se trata de una tiara en oro y plata elaborada adornada con rubíes, diamanes y espinelas que combinó con unos pendientes a juego.

La complicidad de Mary y Federico de Dinamarca, la otra gran sorpresa de la noche

Más allá del impresionante estilismo de la reina danesa, la velada será recordada por la enorme complicidad entre Mary y Federico. Después de la cena, el salón se tornó una pista de baile en la que se honró la tradición de Les Lanciers, un baile realizado por cuatro parejas en las fiestas de la Corte que cuenta con más de un siglo de historia.

Aunque la química entre ambos fue palpable durante toda la noche, en este momento los bailes, las risas y las miradas delataban una sintonía entre ambos que desmiente todos los rumores de crisis que haya podido haber entorno a la pareja. Durante todo el evento, ambos se mostraron felices y muy sonrientes, e incluso dejaron ver muestras de cariño muy románticas entre ellos.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.