NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

El espectacular vestido negro de Zara con el que ha triunfado Marta Ortega en París

La presidenta de Inditex ha vuelto a demostrar que se puede ser la más elegante con un vestido de Zara y conseguir un look que parece de lujo.

Marta Ortega se ha propuesto llevar a Zara al nivel de lujo y lo está consiguiendo. Dede que llegó a la presidencia del grupo Inditex, las colaboraciones con firmas de lujo -la última con Narciso Rodríguez- y las colecciones con prendas que poco tienen que envidiar a las grandes marcas no han parado de sucederse. Y por supuesto, ella es la primera en llevarlas siendo así su mejor embajadora.

La primera vez que dejó claro que el gigante de Inditex se estaba convirtiendo en una firma que se alejaba del low cost y que pretendía posicionarse en el lujo fue en el desfile de Dior. La heredera del imperio de Amancio Ortega aparecía en Sevilla con un espectacular diseño beige y con detalles brillantes que todos pensábamos que formaba parte de algunas de las colecciones de la casa francesa.

Sin embargo, al poco tiempo pudimos saber que se trataba de un vestido que iba a formar parte de Zara Atelier, una selección de piezas de precios que superan las tres cifras y que iba a permitir a la firma competir con algunas firmas de lujo. Marta había llevado esta pieza antes de que saliera a la venta y ya nos había creado una necesidad.

Marta Ortega con un look de Zara. / GTRES

Y lo mismo ha ocurrido con su última aparición pública. Marta asistió ayer a acudió a la gala BOF 500 celebrada en París y lo hizo con un look que firma su propia marca y con el que ha demostrado que el negro es ya un color más entre las posibilidades para un look de invitada.

Escogió para la ocasión un vestido negro del que ya te habíamos hablado. Hablamos de un vestido que es idéntico a uno que presentó Yves Saint Laurent en el desfile de su colección de otoño-invierno 2022 y que tiene las mismas características: tejido satinado, largo XL que cubre los pies, tirante fino y un escote en pico de infarto.

El vestido negro de Zara que ha llevado Marta Ortega.

Este último se encuentra tanto por delante como por detrás, dejando la espalda al descubierto y hace que ser sexy y elegante al mismo tiempo no sea misión imposible. Cuesta 89,95 euros y es el típico 'black dress' que nunca pasa de moda y que te salva de cualquier apuro.

Marta estaba espectacular, pero no solo por lo bonito que es el vestido, sino por como lo había combinado. Y no, no hablamos de las sandalias de tacón fino de tipo mule con las que completó el look, sino de la capa con la que dio un toque elegante y sofisticado.

Y es que, cuando hablamos de mujeres iconos de estilo y referentes en este ámbito, Marta Ortega es siempre una de las que se nos viene a la cabeza. ¿El motivo? Que, a pesar de que siempre suele vestir de firmas de Inditex, demuestra que sabe cómo ir adecuada en cualquier ocasión y, además, lo hace siempre siguiendo las tendencias del momento.

Marta Ortega completó el look con una capa de Zara.

Y si nos has leido recientemente, sabrás que los fulares o pañuelos en todas sus versiones y posiciones se llevan muchísimo y son el complemento perfecto que toda invitada quiere llevar en estos meses. Y Marta Ortega, por supuesto, se ha unido a esta tendencia.

Y lo ha hecho con una capa que, curiosamente, también está en Zara. Se trata de una blusa semitransparente de cuello subido y manga tipo capa abierta, que lleva el detalle del cuello y los puños combinados en terciopelo y que puedes comprar por 29,95 euros. ¡Ideal!