NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

JOYAS DE PASAR

Mary de Dinamarca estrena el 2025 con un look espectacular: vestido de gala y unos exclusivos pendientes de diamantes

La reina danesa, junto a su marido Federico X de Dinamarca, celebró una cena en el palacio para el cuerpo diplomático.

Mary de Dinamarca con vestido de gala y joyas de pasar GTRES

Tan solo llevamos siete días de 2025 y Mary de Dinamarca ya nos ha sorprendido con dos looks espectaculares. El mismo día uno, la reina danesa asistió a la popular cena de gala de Año Nuevo, junto a al rey Federico y la reina Margarita, con un vestido de gala de terciopelo de color verde botella, espectacular.

Mary ha vuelto a sorprender con un espectacular look de gala en otra cena celebrada en el castillo de Christianborg (Copenhague), esta vez para el cuerpo diplomático. Una cena muy especial, ya que era la primera vez que tanto ella, como Federico, eran los anfitriones después de ser nombrados reyes.

Para la ocasión, Mary volvió a acertar con un look espectacular, compuesto por vestido de gala blanco que ya lució en su visita a Groenlandia el año pasado, y lo mejor de este tipo de actos: unas impresionantes joyas de pasar.

El look de gala de Mary de Dinamarca, al detalle

El vestido es un diseño de la firma Teri Jon de Rickie Freeman, un modelo confeccionado con una tela de seda plateada y bordados de hilos dorados. De manga larga, la silueta se ajusta al cuerpo en la zona de la cintura para dar lugar a una impresionante falda con vuelo.

Mary de Dinamarca con vestido de gala y joyas de pasar (GTRES)

Lo ha combinado con un jersey finito de cuello alto debajo, y unos guantes blancos, consiguiendo el look de gala de invierno perfecto. Elegante, pero con el dramatismo que requiere un look así, Mary de Dinamarca no solo acierta, sino que sobresale con la elección de este vestidazo.

Vídeo. 5 looks made in Spain de las royals europeas mujerhoy

Joyas de uso exclusivo

Pero como ya hemos mencionado anteriormente, lo mejor de este estilismo son las joyas que ha lucido. Todas forman parte de 'Løsørefideikommis', las joyas danesas que pertenecen a la Corona, no pueden ser vendidas ni desmontadas y están destinadas exclusivamente al uso de la reina de Dinamarca.

Empezamos por los espectaculares pendientes de diamantes, con forma de lágrima, también se pueden utilizar como colgantes en un collar y pesan tanto que tienen una estructura específica para que puedan colgar del pabellón auricular y no del lóbulo, evitando así que este se rasgue.

Mary de Dinamarca con vestido de gala y joyas de pasar (GTRES)

Tal y como explican en la web de la casa real danesa, los pendientes tienen su origen en el siglo XVIII, cuando entraron a formar parte del joyero de las reinas de Dinamarca a través de la reina Luisa, aunque originariamente pertenecieron a su abuela, la princesa Ana de Orange, antigua regente de los Países Bajos

También de la reina Luisa, procede la pulsera de oro y diamantes con eslabones que se entrelazan que ha llevado la reina Mary, y que tienen su origen en un regalo que el rey Carlos XV de Suecia regaló a su mujer al casarse en 1850. Dos piezas impresionantes con una larga tradición familiar.

Por último, Mary de Dinamarca completó el look con un moño bajo, peinado con raya al medio y dos mechones sueltos. El maquillaje, muy favorecedor, se centra en la mirada con sombras ahumadas y delineado en la línea de agua de abajo, y unos labios en un tono nude precioso.