vestido andaluz

Ni Ayuso ni Yolanda Díaz, el mejor look del besamanos del Día de la Hispanidad fue el de Manuela Villena (con guiño a Letizia incluido)

Manuela Villena, la mujer de Juanma Moreno, ha sido nombrada como la mejor vestida de la recepción de los reyes en el Palacio Real. Y tenemos todos los detalles de su look.

Manuela Villena durante la recepción en el Palacio Real. limited pictures
La mejor vestida del besamanos ha sido Manuela Villena y su look andaluz
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

El conocido besamanos que se celebra con motivo del Día de la Hispanidad se ha convertito en un desfile de looks de todo tipo en los que personalidades de diferentes ámbitos reinterpretan el código de vestimenta necesario para personificarse ante los reyes. Al tratarse de un evento puramente institucional, se refleja quien tiene interés por la moda y quien se toma en serio un dress code tan estricto como el que requiere la recepeción en el Palacio Real.

Y, una vez más, este año no nos ha dejado indiferentes. De los mejores y peores looks del besamanos, ha habido algunos que han destacado especialmente. Y aunque el vestido blanco de Isabel Díaz Ayuso tenía todas las papeletas para convertirse en el mejor look, lo cierto es que ha habido uno que le ha ganado por goleada: el de Manuela Villena.

No es la primera vez que te hablamos de este personaje que se ha colado tímidamente entre las opiniones de los que más saben de moda y que merece mención aparte. Hablamos de la mujer de Juana Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, que allá donde va, arrasa con su estilo elegante y al más puro estilo royal.

A Manuela Villena se le da de maravilla acertar son sus estilismos y lo que mejor se le da es lucir looks de invitada que son toda una inspiración. Suele acompañar a su marido a las citas importantes y siempre consigue robarle protagonismo con las prendas que escoge.

El vestido de invitada perfecto

Juanma Moreno y Manuela Villena saludando a los reyes en el besamanos. / LIMITED PICTURES
Imagen - Juanma Moreno y Manuela Villena saludando a los reyes en el besamanos. / LIMITED PICTURES

Y en el Día de la Fiesta Nacional ha vuelto a destacar gracias a un look de matrícula de honor con el que se ha colocado como la mejor vestida de la cita. Ni el vestido azul de la reina Letizia ni otras políticas destacadas, el look que más ha convencido esta vez ha sido el de Manuela.

Y no es la primera vez que esto ocurre. Curiosamente, el año pasado, volvía a posicionarse en los primeros puestos de la lista de las mejor vestidas del besamanos gracias a este vestido lila que causó furor. Su impecable estilismo le hizo acaparar un protagonismo que ha vuelto a obtener ayer.

El diseñador que ha vestido la reina Letizia

Y, ¿cómo lo hizo? Pues como suele ser habitual en ella, recurriendo al sello español y escogiendo una firma que no solo era made in Spain, sino también de Andalucía. En concreto, era un vestido del sevillano José Hidalgo, quien no es la primera vez que viste a la primera dama andaluza y que también gusta a la reina Letizia, pues la monarca tiene en su armario dos de sus diseños.

Manuela Villena con un vestido de José Hidalgo en el Día de la Hispanidad. / LIMITED PICTURES
Imagen - Manuela Villena con un vestido de José Hidalgo en el Día de la Hispanidad. / LIMITED PICTURES

El vestido en cuestión estaba confeccionado en tweed en blanco y azul y tenía una favorecedora silueta con escote barco, ceñido hasta la cadera y con vuelo en la falda. Como detalle especial, el traje está adornado con terciopelo azul que dibujaba el contorno de la prenda. ¡Precioso!

Manuela completó el look con unos zapatos de tacónde infarto y de diseño destalonado de calzados Franjul y un bolso de mano de la marca andaluza Heden en color beige claro. Como joyas, recurrió a unos pendientes de la cordobesa Kihara Collection. ¡No ha podido hacerlo mejor!

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.