Madrid se convierte hoy en una pasarela internacional y acoge el desfile de la colección primavera-verano 2026 de Carolina Herrera, que tiene como ubicación la Plaza Mayor de Madrid. La firma abandona Nueva York este año para presentar su nueva colección en la capital española.
El director creativo de la firma, Wes Gordon, explica que la elección del lugar fue inmediata: «La Plaza Mayor es el latido de Madrid, marca el pulso de la ciudad. Tiene una vitalidad que te atrapa de forma instantánea. Además, ha sido una fuente clara de inspiración para la colección SS26».
El histórico enclave diseñado por Juan Gómez de Mora hace cuatro siglos en el corazón de la capital. Construida a comienzos del siglo XVII durante el reinado de Felipe III, en el Madrid de los Austrias, la plaza combina elementos clásicos y barrocos. A lo largo de los siglos se ha consolidado como espacio de encuentro tanto para madrileños como para visitantes, y hoy se viste de gala para celebrar uno de los desfiles más esperados del año.
Un evento que nadie se ha querido perder y al que han acudido nombres internacionales como Alexa Chung o Lucy Hale, pero también nombre nacionales muy importantes en la industria de la moda como Nieves Álvarez o Laura Ponte, así como numerosos rostros de la industria del cine y de la sociedad española. Repasamos los mejores looks de los asistentes al desfile de Carolina Herrera en Madrd.
Olivia Palermo ha jugado con los colores y los volúmenes, combinando una blusa con mangas abullonadas color rosa, con una falda plisada y recta en color verde oliva. Completa el look con sandalais doradas.
La influencer británica no ha defraudado con un vestido blanco con escote recto, y flores bordadas en colores pastel. ¿Lo mejor? El detalle de la flor a un lado del pelo, peinado al estilo Old Hollywood.
La modelo ha llevado un espectacular vestido blanco con flores bordadas, entallado que estiliza la figura. Ha añadido unas gafas de sol negras con montura grusa, muy favorecedoras.
Carolina Herrera ha escogido un vestido de manga tres cuartos, con estampado floral en tonos azules. Su hermana, Patricia Herrera, se ha decantado por un modelo más clásico, en negro y con escote corazón.
Margarita Vargas, con un vestido negro con escote palabra de honor, y una impresionante falda tipo que imita la estructura de un tutú de ballet. Completa el look con un moño alto, muy favorecedor.
La actriz ha elegido un top de cuello halter en negro que ha combinado con unos pantalones de tiro alto con bordados en blanco. Completa el look con pendientes con motivo floral en rojo.
La actriz se ha decantado por un total look negro, con un mono con escote en V y unas espectaculares mangas hasta los codos tejidas en gasa. Lleva gafas XL y unos labios rojos que completan el estilismo.
La actriz ha llevado un vestido de tirantes con estampado floral, con el cuerpo ceñido y falda con vuelo. Completa el look con unas sandalias doradas muy elegantes.
Eugenia Martínez de Irujo, junto a su pareja, Narcís Rebollo, con un vestido de estilo oriental en azul pastel y rojo. ¿Lo mejor? El detalle del mantón anudado al cuello.
Mar Flores, con un espectacular vestido negro de manga larga, con detalle de falda bicolor, y unas gafas negras para completar el look.
Alejandra Domínguez, con un vestido corto naranja, con un original escote con forma de lazo, diferente y muy favorecedor.
Vanessa Lorenzo ha elegido un vestido de tirantes y escote cuadrado, verde con estampado de lunares blanco. Ceñido al cuerpo, favorece la silieta y queda fenomenal.
La influencer ha optado por un original vestido en blanco y negro, con escote corazón, cuerpo fruncido y falda con vuelo de corte midi y apertura lateral.
Clásica y muy elegante, Maria Pombo ha elegido un vestido blanco de palabra de honor, largo hasta los pies. El toque de color lo ha añadido con el bolso, en verde oliva.
La supermodelo lleva uno de los vestidos más espectaculares de la noche, con estampado de lunares y flores rojas. Un diseño de escote palabra de honor y bajo asimétrico, siendo corto por la parte de alante y largo con cola por detrás.
La actriz internacional ha posado con un vestido rojo estilo Old Hollywood, con escote drapeado, cuerpo estructurado y falda ylarga y recta hasta los pies.
La cantante ha llevado un vestido con escote en V, en color azul con estampado floral, y largo hasta los pies.
La actriz, muy fiel a su estilo, ha escogido un top tipo corset con escote corazón y transparencias, y unos pantalones de tiro alto y bajo acampanado.
La cantante ha sido de las pocas asistentes que ha elegido un vestido corto, de estilo camisero, en el estampado tendencia de la temporada: los lunares. Lo mejor es el detalle de los guantes calados con los que ha completado el look.
La actriz ha elegido un total look naranja, compuesto por un polo de manga corta y una espectacular falda de lentejuelas hasta los pies. Completa el look con unos zapatos con detalle de lazada en la puntera.
Un básico que nunca falla: el vestido negro midi de palabra de honor que ha llevado al desfile la actriz, Ana Rujas.