NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

los mejores

De repente, los pantalones de pana han vuelto: cómo llevarlos y mis favoritos

Perfectos para llevar con jerséis o camisas en tu día a día y en ocasiones más elegantes.

Los mejores pantalones de pana para llevar en otoño. Launchmetrics Spotlight.

Si pensabas que los pantalones de pana habían pasado a mejor vida… Sentimos decirte que nada más lejos de la realidad. Esta temporada otoño/invierno 2025-2026, reinarán en todos los armarios como una pieza muy versátil, ponible y favorecedora. Sí, favorecedora, porque a pesar de su mala fama, pueden ayudarte a verte muy estilizada.

La nueva pana es más sofisticada, todo hay que decirlo. Es más fina, más fluida y mucho más elegante. De hecho, la clave para llevar pantalones de pana (y no morir en el intento) es escoger cortes actuales, como rectos, ligeramente acampanados o de tiro medio-alto que aplanan la cintura y alargan la pierna.

Combinados con camisas masculinas, jerséis de punto suave o incluso con un blazer estructurado, estos pantalones adquieren un aire minimalista y francés que nada tiene que ver con su pasado más rústico. Además, están disponibles en un amplio abanico de tonos. Los encontrarás desde los neutros sofisticados –arena, chocolate, gris– hasta otros más atrevidos como el verde oliva o el burdeos.

Los mejores pantalones de pana del 2025

Pantalón de pana verde de Southern Cotton, 49,99 euros.

Pantalón de pana verde de Southern Cotton, 49,99 euros. El verde es uno de los colores más sonados de 2025. Tiene lo mejor de los dos mundos porque es actual, pero a la vez muy ponible, clásico y versátil. Personalmente, me gusta mezclarlos con tonos como el azul marino.

Pantalón de pana azul marino de Easy Wear, 39,99 euros.

Pantalón de pana azul marino de Easy Wear, 39,99 euros. El azul marino se ha convertido en el híbrido que enamora a clásicas y modernas para un look de cine. Estos pantalones son muy fáciles de mezclar, ya sea con un jersey gris de cuello alto o una camisa.

Pantalón de pana dusty rose de Green Coast, 39,99 euros.

Pantalón de pana dusty rose de Green Coast, 39,99 euros. A pesar de que no soy muy fan del rosa, este tono es uno de mis favoritos. Mi consejo es que lo combines con marrones y vainillas. Se lo vi a una danesa y me fascinó.

Pantalón de pana piedra de Tintoretto, 59,99 euros.

Pantalón de pana piedra de Tintoretto, 59,99 euros. ¿No quieres complicarte la vida? No lo hagas. Este pantalón es una apuesta segura con la que conseguirás estilismos muy sencillos y elegantes, sobre todo si lo mezclas con una prenda superior del mismo color.

Pantalón de pana blanco de Lloyd's, 79,99 euros.

Pantalón de pana blanco de Lloyd's, 79,99 euros. A pesar de que hay quien piensa que el blanco no es un tono para el invierno, la verdad es que a mí me encanta. Añade luz en los días grises y se mimetiza genial con neutros, como grises, marrones o negros.

Pantalón de pana estampado de Sfera, 35,99 euros.

Pantalón de pana estampado de Sfera, 35,99 euros. Y para las que no se pierden una sola tendencia, estos pantalones estampado son el novamás juvenil, original y que quita años de encima. Combínalo con una prenda más sencilla para equilibrar tu look.

Temas

Pantalones